El secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, recordó hoy que uno de los medios de comunicación que más “explotación laboral” ha generado en Ecuador es Diario Hoy, de propiedad de Jaime Mantilla, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
En la conferencia "Libertad de Prensa, estándares y democracia en América Latina" realizada en Nueva York, el titular de la Secom hizo un recuento de la génesis de la recientemente aprobada Ley de Comunicación. Entre esos puntos recordó la precaria situación laboral que mantenían los periodistas hasta hace pocos años. “Ustedes deben conocer que uno de los medios que más ha generado explotación laboral en el país (…) pertenece al presidente de la SIP, lo que contradice cualquier convenio de derechos laborales y, además, es una vergüenza”, afirmó Alvarado en su intervención.
El pasado septiembre, un grupo de trabajadores de Diario Hoy en Guayaquil decidió suspender sus actividades, debido al impago de dos meses de salarios.
En el foro, Alvarado presentó la posición el Gobierno Nacional frente a la nueva Ley de Comunicación de que dijo que no es “perfecta” pero que recordó que antes estaba en vigencia una normativa expedida en la dictadura que incluía cierre de medios de comunicación. “Esta ley no propone otra cosa que proteger los derechos a la información, a la libre circulación de ideas y de opiniones”, dijo el funcionario.
En el mismo escenario defendió la designación de Carlos Ochoa como el primer Superintendente de Comunicación y pidió ser críticos una vez que ya haya empezado de lleno con su gestión.
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Operativo en Santa Lucía: cinco detenidos y armas incautadas
Shakira sufre caída en concierto inaugural en El Salvador
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
