Ejecutivo prepara decreto para acabar con rezagos de inequidades en la Policía Nacional
El presidente Rafael Correa se refirió hoy a los acuerdos ministeriales que Fernando Cordero firmó antes de dejar el Ministerio de Defensa. Los documentos suprimen el uso de espacios diferenciados en función de grados y cargos, y establecen un proceso único de ingreso a las escuelas de formación de oficiales y tropa, en las tres ramas de las Fuerzas Armadas.
Durante un conversatorio con la prensa en Zamora Chinchipe, el Mandatario dijo que está preparando un decreto que incluya también a la Policía Nacional, porque en esta institución "todavía hay rezagos de estas cosas, no tan graves como en las Fuerzas Armadas, pero las hay".
"Entonces (preparamos) un decreto incluyendo lo que hizo el 'Corcho', ampliando un poco las órdenes, incluyendo también a la Policía Nacional, pero debemos acabar con la inequidad en todas sus formas", subrayó el Jefe de Estado.
Añadió que "tenemos una sociedad muy inequitativa y las instituciones públicas en vez de combatir esa inequidad, reproducen este sistema prácticamente de castas. Lo que había en las FF.AA. era: oficialidad, soldados, conscriptos. Los pobres conscriptos eran tratados de la peor manera. Ha cambiado y mucho, no totalmente. Por eso son los decretos, por eso son los acuerdos del 'Corcho', para definitivamente superar ese viejo país", acotó. (I)
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
