El presidente Rafael Correa adelantó hoy que Ecuador propondrá objetivos cuantificables a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuando asuma la presidencia pro tempore del bloque regional la semana próxima.
"Vamos a trabajar con contundencia, eficiencia y eficacia", aseveró el mandatario durante su tradicional informe de labores a la ciudadanía, luego de confirmar su asistencia a la cumbre presidencial de la Celac, prevista para el 28 y 29 de enero en San José, Costa Rica.
Tras calificar de "sueño integrador" al bloque regional, Correa señaló que entre las metas precisas que Ecuador propondrá al resto de los 33 países miembros sobresalen la lucha contra la pobreza y la necesidad de dedicar presupuestos para desarrollar la ciencia y la tecnología.
"Las nuevas economías ya no producen carros o papas, producen conocimiento basado en la mente humano, conocimiento más innovación", aseveró.
El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño anunció esta semana que la erradicación de la pobreza extrema, la construcción de una arquitectura financiera regional, y el desarrollo de la ciencia, la tecnología, y de la infraestructura vial, productiva y energética serán los ejes principales que impulsara Ecuador desde la presidencia pro tempore de la Celac en 2015.
Correa también había adelantado que promoverá el acercamiento con otros bloques mundiales.
Creada en 2010, la Celac está integrada por todos los países de América, excepto Estados Unidos y Canadá, y abarca un área de 20 millones de kilómetros cuadrados, donde habitan casi 600 millones de personas.
La primera presidencia pro tempore anual la asumió Chile en 2013, que al año siguiente la entregó a Cuba, y esta a su vez la traspasó a Costa Rica 12 meses atrás en La Habana.
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
