El embajador ecuatoriano en la República Checa, Jorge Jurado, aseguró ayer en Praga que la Justicia pedirá la extradición de los hermanos Pablo y José Luis Guerrero, acusados de terrorismo y sabotaje y que han recibido asilo político en el país europeo.
Los hermanos Guerrero están acusados de terrorismo y sabotaje por irrumpir en el canal Ecuador TV el 30 de septiembre de 2010.
Esa ocupación se produjo el mismo día en que se registró una revuelta policial contra el Gobierno.
Jurado dijo que trece personas fueron encausadas por delito flagrante, por asalto y destrucción de bienes del Estado e intento de golpe de Estado, por lo tanto, “no cabe la persecución política”.
Siete de ellos fueron condenados la pasada semana a cuatro años de cárcel por la justicia ecuatoriana, mientras que los otros seis se encuentran prófugos, entre ellos los hermanos Guerrero, en la República Checa, con asilo político.
“Apelaremos a las altas instancias necesarias para hacer valer nuestros derechos”, declaró Jurado, tras señalar que esta demanda tendrá que venir de las instancias judiciales ecuatorianas. (EFE)
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
