Elecciones de 2017 serán con papeleta tradicional y no con voto electrónico
Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló esta mañana en rueda de prensa que se analiza el voto tradicional, mediante papeleta, para las elecciones de 2017.
Pozo señaló que las elecciones de ese año serán nacionales, en donde se elige presidente, vicepresidente, además de asambleístas, y por ello, la entidad plantea realizar un trabajo nacional, además indicó que la decisión responde a políticas de austeridad que implementará el organismo electoral. Sin embargo, precisó que en reemplazo al sistema de voto electrónico se analiza un sistema electrónico de escrutinio, con el objetivo de entregar los resultados en el menor tiempo posible.
El titular del CNE precisó que la segunda quincena de noviembre se espera aprobar el presupuesto electoral (POE). Manifestó que en estos rubros estaría el voto electrónico y no en el presupuesto ordinario anual (POA), sin embargo aclaró que la decisión de no implementar el voto electrónico sí representará una reducción del POE, pese a ello, indicó que las cifras no se conocen aún porque dicho presupuesto se encuentra en construcción.
Sobre el POA) también, adelantó que habrá una reducción de 6,20% de lo planificado; es decir $4 millones menos al rubro establecido en $64 millones. Este presupuesto aprobará mañana el pleno del CNE en una sesión, que se desarrollará en Guayaquil.
Pozo se refirió a las elecciones del 27 de septiembre en la Manga del Cura, en donde ya se implementará un proyecto piloto de sistema electrónico integral de escrutinio. (I)
ADN pide que el caso Goleada se maneje con debido proceso y sin “relatos” de persecución política
Productores del sur del país reciben asistencia para fortalecer el agro
Tatiana Coronel asumiría la Alcaldía de Guayaquil tras detención de Aquiles A.
Concierto gratuito por San Valentín
VIDEO: Kokomo Murase ganó la medalla de oro dejando una de las imágenes más impactantes de los Juegos Olímpicos de Invierno
Brenda llevará música 100 % ecuatoriana al escenario de Viña del Mar
