El Ministerio de Hidrocarburos, a través de un comunicado, rechazó "todo tipo de agresión y atentado" contra los bienes públicos, al tiempo que informó que hasta el momento el trabajo en los campos petroleros en el país, tanto los operados por la empresa pública Petroamazonas EP, como los operados por las empresas privadas, se desarrolla con total normalidad.
"Al momento ninguna de las 13 compañías petroleras privadas que operan en el país han reportado la toma de algún pozo petrolero en ninguna de las provincias", subraya el boletín.
Petroamazonas EP también informó que en este momento se opera con normalidad en los 20 bloques petroleros y de gas, ubicados en la Amazonía y el Litoral.
Sin embargo, el ministro de Hidrocarburos, Pedro Merizalde, indicó que la tarde del martes se reportó el intento de sabotaje en un pozo del Bloque 7, operado por la empresa pública. Ante ello, el Secretario de Estado señaló que por seguridad se decidió detener la producción de este pozo por 15 minutos y se retomó inmediatamente.
Las autoridades no atribuyeron la fallida acción a alguna organización en particular.
"El Ministerio de Hidrocarburos rechaza todo tipo de agresión y atentado en contra de los bienes públicos e informa que continuará trabajando, conjuntamente con otras entidades, para garantizar la operación hidrocarburífera, que es vital para el desarrollo del país", subraya el comunicado.
Merizalde manifestó, además, que al tratarse de activos del Estado, se cuenta con resguardo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de tal manera que no sea afectada la producción petrolera, de la cual se destinan recursos para el desarrollo del país. (I)
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
