Rafael Correa pide la renuncia a su gabinete ministerial
El presidente Rafael Correa solicitó la renuncia a todos sus ministros, un movimiento que en argot político se denomina crisis de gabinete.
El Mandatario habría tomado esa decisión antes de su partida a La Habana, para participar en las honras fúnebres a Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana.
Correa solicitó la renuncia a todos sus secretarios de Estado con el fin de oxigenar su gabinete, según conoció este diario de una fuente oficial. Sin embargo, no se han conocido los detalles ni las razones para esta solicitud y tampoco si con la renuncia aceptará a unos y ratificará en el cargo a otros ministros.
A su regreso de Cuba, el Jefe de Estado tiene previsto reunirse con su equipo más cercano para disponer los nuevos nombramientos de ser necesario, así como hacer pública su decisión a través de los medios de comunicación.
En años anteriores, Correa ha solicitado la renuncia a su gabinete justamente en diciembre. El objetivo era iniciar el nuevo año con otros colaboradores.
Al Primer Mandatario le quedan aún 6 meses en el cargo. El 24 de mayo próximo se posesionará al presidente que gane los comicios de febrero. Hay 8 candidatos inscritos para ocupar ese cargo. (I)
La tragedia en La Guaira golpea al entorno del futbolista Lucas Trejo
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Argentina vence a Jordania y cierra la fase de grupos con puntaje perfecto
Argelia y Austria empataron y se metieron en 16avos de final
El Azteca se encarece: boletos para México vs. Ecuador se disparan en reventa
Ecuador vs. México: Un historial a favor de los norteamericanos
Ecuador va por la revancha mundialista ante México en dieciseisavos
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro
