Correa: La Conaie destrozó el comodato

20 de diciembre de 2014 - 15:13

El presidente Rafael Correa comentó hoy sobre la decisión de suspender el comodato con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) para que edificio, que sirve como su sede, se revierta al Estado.

El Mandatario afirmó que la Conaie “destrozó el comodato” al haber violado la Ley de Bienes Inmuebles al haberlo utilizado “de manera pública y notoria” la sede para actividades políticas, algo que estaba prohibido en el convenio.

El gobernante reiteró que, según el comodato suscrito hace 25 años, se establecía que ese espacio estaba destinado solo para actividades socio-organizativas, pero la Conaie “lo ha utilizado para cuestiones políticas, de oposición al gobierno”.

Correa señaló que desde 2011 había solicitado el cese del comodato, pero que no se había concretado por cierto “romanticismo que tienen cierta izquierda y nuestro propios compañeros”. El Mandatario solicitó dejar la victimización y el paternalismo hacia ciertos sectores indígenas.  "Nadie puede estar por encima de la ley así tenga o no tenga poncho", dijo e invitó a los opositores a fiscalizar el comodato.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: