Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zambrano advierte que pedirán auditoría a fondos recibidos por AP

Ricardo Zambrano (izquierda) ofreció una rueda de prensa en Quito.
Ricardo Zambrano (izquierda) ofreció una rueda de prensa en Quito.
Foto: Patricio Carrera / EL TELÉGRAFO
22 de enero de 2018 - 12:02 - Redacción Quito

Acompañado de militantes de Alianza PAIS, Ricardo Zambrano, secretario ejecutivo (e) del movimiento, tomó la mañana de este lunes posesión de la sede, ubicada al norte de Quito.

Antes de ofrecer una rueda de prensa, el legislador advirtió que constató los daños ocasionados por un grupo de personas  a las instalaciones y equipos electrónicos.

"Esto no nos detendrá. Esta organización renacerá de eventos como estos y obviamente lo haremos con la mayor fuerza y alegría del caso", apuntó. 

Explicó que el movimiento recibió $ 18 millones, además de otras aportaciones, por lo que adelantó que se pedirá cuentas de la inversión de esos montos. "Vamos a respetar nuestros principios y ejes programáticos", advirtió.

En esa línea, Zambrano adelantó que pedirán a la Contraloría General del Estado que extienda el periodo de fiscalización para que audite la entrega de los fondos partidarios que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

El legislador señaló que en el análisis de roles de pago no se había disminuido la nómina. Teníamos 61 empleados, hemos reducido a menos de 30, vamos a liquidar lo que se deba. No hubo manejo prolijo de los ingresos, tanto así que se adeuda al Estado, empleados y proveedores; por ejemplo, se debe $ 140 mil al SRI", apuntó.

Dijo que una vez que termine el proceso electoral se realizará una convención nacional para cubrir las direcciones del partido en todas las provincias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media