Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viteri asume la Alcaldía de Guayaquil y agradece a Nebot por 19 años de gestión

Cynthia Viteri asumió la alcaldía de Guayaquil.
Cynthia Viteri asumió la alcaldía de Guayaquil.
Foto: captura de video
14 de mayo de 2019 - 14:09 - Redacción Política

Cynthia Viteri asumió la Alcaldía de Guayaquil en una sesión simbólica que se desarrolló al mediodía de este 14 de mayo en el Salón de la Ciudad, donde se agradeció a Jaime Nebot por su gestión de 19 años al frente del Cabildo porteño.

La ceremonia se desarrolló en un salón copado por las autoridades salientes y las entrantes así como invitados y ciudadanos.

Viteri iniciará oficialmente su gestión este miércoles 15 de mayo cuando tenga su primera sesión y elección del vicealcalde de la ciudad.

“Este no es día de despedida. Ni me despido ni me voy. Aquí estoy y aquí estaré. Nunca dejaré de servirlos, los cargos son pasajeros pero el servicio es permanente”, dijo Nebot en medio de los aplausos de los presentes y uno que otro grito de “Nebot, presidente”

Al inicio de la ceremonia Nebot se sentó en el Sillón de Olmedo pero luego cedió el asiento a su sucesora, a quien deseó éxito y que espera que lo supere en su gestión.

“Toma el timón, los guayaquileños y tú lo tienen todo para hacerlo bien", expresó Nebot, quien en su breve discurso hizo un breve repaso de los que consideró como logros de su gestión.

Posteriormente tomó la palabra la alcaldesa, quien agradeció por el trabajo desarrollado por los exalcaldes y líderes del socialcristianismo, León Febres-Cordero y Nebot.

“Seremos un Municipio vanguardista que toma el desafío de utilizar la tecnología para beneficiar a más guayaquileños. Vamos a llevar a esta ciudad a ser líder en tecnología”, expresó Viteri.

Se comprometió a ampliar los servicios de salud, impulsará planes para combatir la inseguridad mediante cámaras de video en los exteriores de planteles, de buses y botones de pánico.

También se refirió al impulso de ciudad verde con la implementación de jardines, forestación con árboles nativos, terrazas verdes y agricultura urbana.

“Ahora atenderemos desde la Alcaldía con Centros de Desintoxicación gratuitos. Si caen 10 chicos, levantaremos a 20, si caen 1.000, levantaremos a 2.000”, puntualizó Viteri, al referirse a la problemática del consumo de drogas. 

En la sesión estuvieron presentes personalidades de la ciudad, entre ellos el expresidente Gustavo Noboa Bejarano, así como empresarios, autoridades de gobierno y otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado