Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brian Quigley es el nuevo Cónsul General de los Estados Unidos en Guayaquil

Brian Quigley es el nuevo Cónsul General de los Estados Unidos en Guayaquil
Cortesía
31 de agosto de 2020 - 12:51 - Redacción Política

Brian S. Quigley, Jr. es el nuevo Cónsul General de los Estados Unidos en Guayaquil, informo la mañana de este lunes 31 de agosto, la Misión Diplomática de los Estados Unidos en el Ecuador.

Por tres años, el Cónsul General Quigley estará al frente de esta representación diplomática que se estableció en 1824 y es el Consulado General más antiguo de los Estados Unidos en América del Sur. 

“Mi llegada a Ecuador se da en un momento único.  Es el año en el que Guayaquil, Portoviejo, Cuenca y Loja conmemoran el bicentenario de su independencia y es también el año en que estas ciudades han enfrentado uno de los mayores retos de su historia que es el COVID-19.  Estoy convencido de que el gen del emprendimiento que caracteriza a los ecuatorianos ayudará a que se levanten con entereza.  Y en ese camino, Estados Unidos los va a acompañar expandiendo nuestras oportunidades de cooperación”, dijo el diplomático.

Previamente, Quigley fue consejero en la Oficina de Política Económica y Coordinación de Cumbres del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado en Washington.

También trabajó en la Organización de Estados Americanos como Secretario Ejecutivo Adjunto para el Comité Interamericano contra el Terrorismo del 2017 al 2019.  Además, sirvió como consejero económico y político en la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana durante el período 2014 - 2017.

Adicionalmente ha cumplido funciones diplomáticas en Ciudad de México, Monterrey, La Paz, Tokio y Guadalajara. 

El Cónsul General Quigley comenzó su trayectoria en el Servicio Exterior en el año 2000.  Creció en la ciudad de Virginia Beach, Estado de Virginia, que está al pie del Océano Atlántico.

Tiene una Licenciatura en Negocios Internacionales en la Universidad de Old Dominion en Norfolk, Virginia.  Luego obtuvo su maestría en Administración en la Universidad de George Washington.  El Cónsul General y su esposa boliviana han formado un hogar multicultural donde hablan bastante español en familia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado