Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se desarrolló una feria solidaria con los comerciantes de carchi y pichincha

Vigilia se instaló en la Plaza Grande

Vigilia se instaló en la Plaza Grande
17 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Política

Ayer la Plaza Grande, en Quito, acogió a simpatizantes del presidente Rafael Correa, que asistieron al lugar para la “Vigilia por la Democracia”. Con banderas de Ecuador, de Alianza PAIS y de diversas provincias, los seguidores que llegaron hasta Quito lanzaron consignas de respaldo a su gestión.

También destacaron que ellos permanecerán en el lugar hasta que sea necesario. “Siempre hay que estar en vigilia, porque los golpistas quieren desestabilizar la democracia y no tienen ningún argumento. Ecuador ha avanzado muchísimo en el servicio público, en reducción de la pobreza. La mayoría del pueblo indígena está con el Presidente de la República”, expresó el parlamentario andino Pedro De la Cruz, que llegó a participar en la jornada.

Julia Jama, una de las que arribó al lugar, dijo que “este es un respaldo por todo lo que se hace bien en el país. Se mira claramente el progreso de Ecuador y no vamos a permitir que los golpistas pretendan acabar con este proceso”.

Elementos de la Policía Nacional custodian el lugar, mientras ciudadanos y turistas recorrieron sin problemas este sector de la ciudad.

En la Plaza San Francisco se desarrolló la Feria Solidaria para el apoyo a los pequeños productores y comerciantes de las provincias del Carchi y Pichincha. La música acompañó a los compradores, que recorrieron los puestos de comida, adornos, ropa y otros productos.

José Cangas, de la Asociación de Productores de Quinua del Carchi, destacó la oportunidad de mostrar  sus insumos. “La feria nos ayuda ante la crisis que ahora se vive en el sector fronterizo. Es la primera vez que venimos”, expresó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El impulso a la inversión privada nacional y extranjera jamás estará por encima de los derechos laborales, fue la promesa que la Vicepresidenta de la República hizo a la fuerza laboral del país, desde una tarima en Guayaquil. En diferentes provincias se generaron actos conmemorativos por la celebración mundial

Organizaciones sindicales, estudiantes, colectivos sociales y otras agrupaciones participaron en la marcha en conmemoración del Primero de Mayo. Las movilizaciones se efectuaron en todo el país. En este año los gremios plantearon mayor estabilidad laboral, acceso al trabajo, entre otros puntos.

Social media