Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno se compromete a impulsar Código de Trabajo

Decenas de carteles mostraban las solicitudes que los trabajadores tienen para el Gobierno.Nacional.
Decenas de carteles mostraban las solicitudes que los trabajadores tienen para el Gobierno.Nacional.
Fotos: Mario Egas y José Morán / EL TELÉGRAFO
02 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

El Código de Trabajo es el compromiso del Gobierno Nacional para con los trabajadores del país. Así lo ratificó la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, durante su intervención en la marcha por el Día del Trabajo que lideró ayer en Guayaquil.  

Alrededor de 40 organizaciones se concentraron en Eloy Alfaro y Letamendi para avanzar hasta la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo, en donde se instaló una tarima para que las autoridades se dirigieran a los asistentes.

“El impulso del nuevo Código Integral de Trabajo va a ser el resultado de un gran diálogo nacional, en donde las distintas organizaciones sindicales y gremios aporten”, afirmó Vicuña.

Entre los logros afirmó que no se renunciará jamás a los derechos de los trabajadores.

Detalló que este Gobierno es de todos los trabajadores, “de los autónomos, de los guardias de seguridad, de los maestros, salubristas, los del agro, todos son importantes”.

Vicuña ratificó el compromiso de avanzar en las reivindicaciones aún pendientes.  Como logro señaló que se cancelaron las bonificaciones pendientes de más de 7.000 jubilados del sector de salud y educación, lo que significaron $ 388 millones y están en proceso cerca de 4.500 nuevos incentivos de jubilados por alrededor de $ 280 millones.

Otro logro es la legalización de 52 organizaciones de trabajadores, según detalló el ministro Raúl Ledesma.

Marcha en Quito

Casi 35 cuadras caminaron los trabajadores en Quito. Salieron de diferentes organizaciones sociales, políticas y ciudadanas para conmemorar la fecha mundial.

La movilización fue liderada por las organizaciones migrantes y el Frente de Lucha del Pueblo.

Las marchas llegaron a la Plaza de Santo Domingo y a la San Francisco. En la primera estuvieron integrantes de funciones del Estado, en donde destacaron Julio César Trujillo y Luis Macas, ambos  del Consejo de Participación Ciudadana. Mientras que en la segunda estuvieron miembros de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Unidad Popular y la Unión General de Trabajadores (UGTE).

En una tarima hubo presentaciones artísticas.

En ese mismo espacio Trujillo resaltó el trabajo del Consejo y anunció que las resoluciones de las evaluaciones realizadas serán expuestas en los próximos días.

En la plaza de Santo Domingo se ubicaron las organizaciones sociales, en su mayoría de distintas provincias.

Aunque en el espacio no hubo tarima sí relucieron las banderas y el pedido de “fuera corrupción”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado