Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicuña: "Llegó la hora de renovar el proceso"

Vicuña: "Llegó la hora de renovar el proceso"
Foto: Vicepresidencia
26 de octubre de 2017 - 11:30 - Redacción Política

La vicepresidenta de la República (e), María Alejandra Vicuña, defendió la gestión y el diálogo que lleva adelante el gobierno del presidente Lenín Moreno y señaló que la Revolución Ciudadana actualmente vive una nueva etapa. 

El presidente Moreno "ha colocado en los primeros cinco meses de su mandato, los cimientos de la segunda etapa de este proceso de transformación profunda", dijo Vicuña en una rueda de prensa, acompañada de ministros, a quienes llamó "el gabinete de Alianza PAIS". 

Sostuvo que el diálogo "abrió de par en par las puertas del Palacio de Carondelet como un símbolo claro de la vuelta a nuestros principios, de un gobierno cercano a la gente". 

Añadió que criticar este instrumento "es olvidar los principios que dieron vida" al movimiento.

"El tiempo nos dará la razón", resaltó la funcionaria. Manifestó que la única vía para que el país siga adelante es que "Ecuador se reencuentre".

Vicuña fue enfática: "Revolución sin ética, no es revolución", dijo. Agregó que PAIS no son solo algunos de sus dirigentes, "muchos de ellos que lamentable han decidido estar de espaldas a las demandas de la gente".

"Alianza PAIS son sus bases, que día a día construyen un mejor Ecuador, son los millones de simpatizantes que nos dan con su voto la oportunidad de construir un mejor futuro", apuntó. 

Explicó que si la reciente victoria electoral no logró el masivo apoyo popular de ejercicios pasados, "fue porque en algún momento nos equivocamos". En ese sentido, dijo, las lecciones tienen que ser aprendidas. "Llegó la hora de renovar el proceso, tenemos derecho a reconocer nuestros errores, a reflexionar y corregirlos, con la convicción de que el poder hay que ejercerlo de manera transparente, para los demás y no para nosotros mismos". 

Vicuña enfatizó que el respaldo es total con la gestión del Mandatario. "Que no quede duda de que las bases y la gran mayoría respalda la gestión del presidente y la consulta popular. La consulta es la respuesta política frente a la corrupción, a la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia. Por eso, no habrá una sino las que sean necesarias".

Y añadió que "seguimos con coherencia, los líderes nos sumamos a defender los sueños del Ecuador del buen vivir. Seguimos en la ruta de los cambios".

También acotó que la gran mayoría de quienes hacen el movimiento PAIS "tenemos un compromiso irrenunciable con la transparencia". De allí que recalcó que seguirá la lucha contra la corrupción. 

En la cita también estuvieron exasambleístas como Mauro Andino y Ximena Ponce, el secretario de la Senain, Rommy Vallejo; entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media