Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente lideró homenaje a héroes de Quito

El vicepresidente Otto Sonnenholzner lideró el homenaje al conmemorarse un año más de la Batalla de Pichincha, en la Cima de la Libertad.
El vicepresidente Otto Sonnenholzner lideró el homenaje al conmemorarse un año más de la Batalla de Pichincha, en la Cima de la Libertad.
Foto: Cortesía Vicepresidencia
25 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Política

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, lideró ayer en la mañana, en el “Templo de la Patria”, en la Cima de La Libertad, la ceremonia militar por la conmemoración de los 197 años de la gesta libertaria de la Batalla de Pichincha, que ocurrió el 24 de Mayo de 1822.

Allí llegaron otras autoridades de Estado como César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional; María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura; y Diana Atamaint, titular del Consejo Nacional Electoral. Además, embajadores y personal de las fuerzas del orden.

En su discurso, el Vicepresidente reconoció la lucha de los héroes de 1822 en favor de la libertad.

Con esos principios, reconoció Sonnenholzner, el gobierno de Lenín Moreno en estos dos años de gestión ayudó a la construcción de un país justo y abierto al diálogo.

“Nuestro deber es defender las libertades y luchar contra la corrupción”, resaltó Sonnenholzner.

Durante la ceremonia, varios aviones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) sobrevolaron la zona del centro de Quito, como parte del evento castrense.

En la cita también habló el jefe del Comando Conjunto, Roque Moreira.

“El honor, la disciplina y la lealtad son los principios que caracterizan a las Fuerzas Armada. El compromiso permanente es defender la soberanía y la integridad territorial”, destacó.

El evento duró una hora y en ese lapso las autoridades colocaron ofrendas florales en el Templo de la Patria. (I)

Asambleístas

Lenín Plaza
Legislador de Alianza PAIS

→”El mensaje que dio el Primer Mandatario fue claro: pasar de la etapa de las críticas y la confrontación a la de poner en marcha los proyectos que ofreció en campaña. En ese aspecto, la libertad de expresión debe marcar la vida de los ecuatorianos”.

Cristina Reyes
Legisladora del PSC

→”El Presidente ha sintonizado con la mayoría al eliminar el Impuesto Verde, que de ambientalista no tenía nada. Su espíritu era confiscatorio y de meterle la mano a los ciudadanos. Hay un trámite que está en la Asamblea y se puede unificar con la propuesta del Mandatario. Es imperativo pasar de la retórica a la acción. Esto, porque todavía existe un Código del Trabajo obsoleto y debemos generar una ley que genere empleo”.

Guillermo Celi
Legislador de Suma

→Ante el clamor de los manabitas damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril del 2016, el Presidente escuchó y nuestra lucha tuvo una respuesta. Él anunció la eliminación del perverso ‘copago’. Es un acuerdo ministerial (Miduvi) que exige por las casas de la reconstrucción, el cobro de copago de $1.000 a las familias damnificadas por el terremoto del pasado 16 de abril del 2016. Misión cumplida”.

Patricio Donoso
Vicepresidente de la Asamblea

→”El Mandatario dio la certeza que los jubilados, a través del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, recibirán todos los valores que les fueron negados en el Gobierno anterior. Con esa decisión, los jubilados que están reclamando ahora en las calles, tendrán la posibilidad de recibir su dinero que justamente se han ganado con el pasar de los años. Otro anuncio importante en su informe fue la reforma al Código Orgánico del Trabajo, que data de 1938. Eso generará más empleo”.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado