Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente correa mencionó antes que habrán más cambios en el gabinete

Vance deja la cartera de Salud luego de 3 años

Durante la gestión de la ministra saliente de Salud, Carina Vance, se inauguraron 10 hospitales. Cortesía
Durante la gestión de la ministra saliente de Salud, Carina Vance, se inauguraron 10 hospitales. Cortesía
14 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Política

El presidente de la República, Rafael Correa, designó a Margarita Guevara como ministra de Salud, en reemplazo de Carina Vance, quien estuvo en funciones desde el 23 de agosto de 2012.

La nueva ministra fue coordinadora de la zona de salud en Riobamba. Además se desempeñó también como coordinadora territorial del Ministerio de Salud (MSP).

Esta mañana, Vance se despidió de sus colaboradores en un encuentro en el Ministerio. Una imagen de ese evento circuló en las redes sociales. Presentó su rendición de cuentas en donde destacó el incremento del presupuesto general de esta cartera de Estado de $ 1.307 millones en 2011 a $ 2.407 millones en 2014.

Durante su gestión se inauguraron 10 hospitales, se pusieron en funcionamiento 51 centros de salud nuevos y se repotenciaron 8 hospitales emblemáticos. También se incorporaron 291 ambulancias articuladas al sistema ECU-911, con personal para atender las 24 horas y los 7 días de la semana.

Mientras que la nueva titular de la cartera de Salud, Margarita Guevara, es riobambeña y es cercana al personal operativo de esa entidad. Médico familiar de profesión, Guevara fue designada como asambleísta alterna de Mauro Andino (PAIS) en el actual periodo.

Cuando posesionó a los nuevos titulares de Senplades y del Ministerio coordinador de la Producción, el presidente Rafael Correa adelantó que habrá nuevos cambios en su gabinete, pues pidió la renuncia a todos sus colaboradores.

Por otra parte Omar Simons, secretario general de Correa, afirmó a Ecuador TV que hace unos días varios ministros presentaron su renuncia al Gabinete, y se aceptaron dos. Además de Vance, Pedro Merizalde deja el ministro de Hidrocarburos y sería reemplazado por Carlos Pareja Yanuzelli, quien hasta el momento se desempeña como gerente de Petroecuador.

Sobre la supuesta salida de Carlos Marx Carrasco de la Cartera de Trabajo, Simons aseguró que son rumores, aunque no descartó que el Presidente defina más cambios hasta fines de año.

En otros medios se difundió que el sustituto de Marx Carrasco sería Leonardo Barrezueta, actual gobernador de Azuay. EL TELÉGRAFO lo contactó y dijo desconocer el nombramiento y que él se mantiene en su despacho en Cuenca. (I)

LEA EL DECRETO PRESIDENCIAL 814 AQUÍ

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media