Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vacancia legislativa se aplaza una semana

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Johanna Cedeño  pidió que se postergue el receso legislativo para seguir con los juicios políticos.
La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Johanna Cedeño pidió que se postergue el receso legislativo para seguir con los juicios políticos.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
01 de agosto de 2019 - 09:41 - Redacción Política

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió la mañana de este jueves 1 de agosto del 2019, aplazar una semana el inicio de la vacancia legislativa. Es así que el inicio del período de vacaciones de la legislatura será del 19 al 30 de agosto.

La decisión fue tomada debido a que la agenda legislativa tiene varios temas que tratar, entre ellos, juicios políticos, tratamiento y aprobación de leyes consideradas como prioritarias. 

En este semestre el trabajo legislativo se concentrará en la aprobación de leyes que ayuden a la reactivación económica y a mejorar la seguridad de los ecuatorianos.

En el primer rubro estarán normas para los sectores agrícola, agropecuario, de acuacultura y pesca. Además, para fortalecer el emprendimiento e innovación; la producción, el comercio y la industria.

La Asamblea espera los proyectos anunciados por el Ejecutivo para reformar el Código de Trabajo y de Régimen Tributario.

Al momento, la Comisión de Fiscalización procesa tres juicios políticos en contra de cuatro miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Tuárez, Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio, por incumplimiento de funciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media