Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidad Popular y MPD se unifican

Unidad Popular y MPD se unifican
Vía: @verorivadeneira
27 de julio de 2019 - 16:42 - Redacción Política

En convención nacional realizada la mañana del sábado 27 de julio, en el teatro Nacional de la Casa de la Cultura, la directiva nacional de Unidad Popular (UP), listas 2, resolvió unificarse con el Movimiento Popular Democrático (MPD).

Gustavo Terán, dirigente exasambleísta y dirigente del MPD, indicó que muchos de los afiliados del MPD no se afiliaron a UP, pero ahora, con esta unificación, la fuerza política aglutinará a las bases de los dos organismos.

Geovanni Atarihuana, presidente de UP, fue electo como director nacional del movimiento unificado y Mery Zamora como subdirectora.

“Vamos a ser una gran fuerza política para las próximas elecciones y para ello nos estamos preparando”, dijo, al destacar que en la convención nacional estuvieron delegados de todas las provincias del país.

Francisco Suárez, quien llegó a Quito desde la provincia de Imbabura, dijo que su bandera del MPD lo guardará como una gran recuerdo de la organización política, que para él, es la fiel representante de la izquierda ecuatoriana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media