Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidad Popular pide que el Municipio elimine el organismo Quito Honesto

Unidad Popular pide que el Municipio elimine el organismo Quito Honesto
Foto: Referencial
19 de junio de 2020 - 15:48 - Redacción Política

"La Constitución de nuestro país establece que es deber del Estado garantizar a sus habitantes el derecho a una cultura de paz, a la seguridad integral y a vivir en una sociedad democrática y libre de corrupción", así inicia el documento emitido la mañana de este viernes 19 de junio, por el partido Unidad Popular, que pide la eliminación del organismo municipal Quito Honesto.

Según el partido, Quito Honesto, en la administración del exalcalde capitalino, Mauricio Rodas, nada hizo en relación a las denuncias contra los concejales Eddy Sánchez y Sergio Garnica, acusados de supuestos sobornos por $ 80 millones.

Y, en la actual administración, su triste desempeño se repite, nada hace en relación a las denuncias de corrupción de los presuntos sobreprecios en la compra de pruebas PCR, en la adquisición de insumos de bioseguridad, en la repavimentación de calles, en las trasferencias de recursos; de la Secretaria de Salud, Empresa de Agua Potable, Empresa de Obras Públicas, refiere el citado partido político.

“Consideramos que llegó el momento de eliminar Quito Honesto, dependencia que no ha cumplido con los objetivos de prevenir e investigar los hechos de corrupción. Quienes la dirigen se han convertido en cómplices por omisión y le cuesta a la ciudad aproximadamente $ 1 millón de cada año, recursos que desde nuestra perspectiva deberían ser destinados para el funcionamiento de los Guagua centros que atienden a niños y niñas de los sectores populares”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media