Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto del Tren playero es socializado en España

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, articipó en el encuentro “Somos Iberoamérica: Legislando para el Empoderamiento Económico de las Mujeres”, que promueven el Gobierno de España, ONU  Mujeres y la Secretaría General Iberoamericana. También participaron las vicepresidentas de España, Carmen Calvo, y de Costa Rica, Epsy Campbell.
La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, articipó en el encuentro “Somos Iberoamérica: Legislando para el Empoderamiento Económico de las Mujeres”, que promueven el Gobierno de España, ONU Mujeres y la Secretaría General Iberoamericana. También participaron las vicepresidentas de España, Carmen Calvo, y de Costa Rica, Epsy Campbell.
Foto: Tomada del twitter @marialevicuna
23 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Política

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, cumple una agenda de trabajo en España. Su prioridad, promover la economía y la inversión en el país.

Este lunes 22 de octubre comenzó sus actividades. Su primera cita fue con inversionistas de la nación ibérica, para informar sobre el proyecto Tren Playero, que conectará a Daule con Manta, en un trazado de 400 km. Su costo demandaría alrededor de $1.000 millones. Al momento se realizan los estudios técnicos de la obra.

Asimismo participó en el encuentro “Somos Iberoamérica: Legislando para el Empoderamiento Económico de las Mujeres”, que promueven el Gobierno de España, ONU  Mujeres y la Secretaría General Iberoamericana.

En la cita también participaron las vicepresidentas de España, Carmen Calvo, y de Costa Rica, Epsy Campbell.

Vicuña destacó los logros en materia de igualdad a nivel de legislación y de inclusión. Resaltó por ejemplo que más del 40% de las curules en la Asamblea Nacional han sido ocupadas por mujeres.

Al mismo tiempo dijo que la Economía Popular y Solidaria profundiza la inclusión a través del encadenamiento desde lo rural y urbano.

“El 64% de la población económicamente activa forma parte de la Economía Popular y Solidaria, porcentaje que es ocupado mayoritariamente por mujeres”.

Por su parte, la vicepresidenta de España aclaró que hay una lucha constante de las mujeres en la política y el cumplimiento  de sus objetivos. “Somos mujeres que después de pasar por injusticias y discriminación compartimos el poder, tomamos decisiones y asumimos el impulso de millones de mujeres”, destacó.

Este martes 23 de octubre estará en Valencia, donde visitará las instalaciones de Aguas de la ciudad y firmará un convenio con el fondo Neftan, EPA y Aguas de Valencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media