Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Terna para la Vicepresidencia podría resolverse por el ministerio de la ley

Terna para la Vicepresidencia podría resolverse por el ministerio de la ley
Foto: Cortesía
17 de julio de 2020 - 14:15 - Redacción Web

En el marco del Gabinete Ampliado desarrollado en Salinas, el presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró el viernes 17 de julio de 2020 que en caso de que la Asamblea Nacional no elija a ninguna de las personas que integran la terna (para ocupar la Vicepresidencia), podría decidirse por el ministerio de la ley, quedando así la ministra de Gobierno, María Paula Romo

Moreno precisó: "He escogido con mucho carácter selectivo a las personas y espero que la Asamblea tome la decisión. En caso de que no lo hiciera, también, de acuerdo a lo que manifiesta la ley, la primera persona de la terna será seleccionada por el Ministerio de la ley, como así lo determina la Constitución".

El Jefe de Estado puntualizó además que la semana pasada "envié esta terna escogiendo personas de extraordinaria calidad, en cuanto a su capacidad intelectual, a su rectitud, a su honestidad, a su transparencia y, por supuesto, a su ejecutoriedad con respecto a la gestión pública".

Agregó que "como son gente que ha luchado denodadamente contra la corrupción, como es gente que ha golpeado a mafias enquistadas por mucho tiempo en los sectores públicos y privados, entonces hemos encontrado una feroz resistencia por parte de aquellas personas que se han visto afectadas".

En redes sociales circuló recientemente la revelación de un supuesto diálogo entre el exlegislador Daniel M. y el asambleísta Eliseo A. En él se refieren a presuntos pagos y mencionan, entre otros nombres, a una María Paula. Daniel M es procesado por presunta corrupción en la construcción del hospital en Pedernales, en Manabí, cuyos fondos fueron desviados.

El pleno del Legislativo fue citado para el viernes 17 de julio, a las 17:40, para escoger al nuevo Vicepresidente de la República, en lugar de Otto Sonnenholzner, quien dejó el cargo el martes 7 de julio.

La terna está conformada por la ministra Romo; el secretario del Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán; y la directora del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), María Alejandra Muñoz. Para el efecto, se requieren 70 votos afirmativos.

El Parlamento se pronunciará sobre uno de los tres perfiles, el cual deberá ejercer el cargo hasta que finalice este periodo presidencial, es decir, mayo de 2021. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media