Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Director de SUMA niega pacto político con el PSC

Guillermo Celi, director de SUMA, niega que haya división en su bloque legislativo.
Guillermo Celi, director de SUMA, niega que haya división en su bloque legislativo.
Foto: Flickr Asamblea Nacional
21 de mayo de 2018 - 13:00 - Redacción Política

El director nacional del movimiento SUMA, Guillermo Celi, restó importancia a la salida de los asambleístas Héctor Yépez y Henry Moreno de su partido y aseguró que los 6 legisladores que quedan en su bloque están "más unidos".

“En realidad no entendemos la posición del asambleísta Héctor Yépez que de la noche a la mañana ahora aparece en otro partido; pero bueno, eso está en su conciencia, los ciudadanos sabrán sacar sus propias conclusiones", comentó Celi.

El asambleísta indicó que no se ha reunido para analizar la desafiliaciones. “Estamos muy ocupados generando empleo a favor de la ciudadanía. Ese tipo de cosas no nos van a distraer de lo fundamental que es trabajar por el empleo, a favor de la ciudadanía”.

Sobre el asambleísta Henry Moreno, -quien también se unirá al movimiento CREO de Guillermo Lasso- Celi dijo que tampoco sabe los motivos de sus decisión. “Conocí que existió alguna discrepancia con nuestro prefecto Provincial de Pastaza, pero insisto en que seguimos adelante con un bloque de 6 legisladores que venimos actuando desde hace mucho tiempo con coherencia y planteamientos”.

La cabeza de SUMA acotó que la situación no tiene nada que ver con lo que está sucediendo con el alcalde de Quito y líder máximo de SUMA, Mauricio Rodas. “Lo que pasa con el alcalde de Quito es producto de la politiquería de algunos concejales, entre ellos el único de CREO, que no han propuesto absolutamente nada por los quiteños y están haciendo politiquería a meses que se dan las elecciones seccionales”.

Sobre el apoyo del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a Rodas, Celi manifestó que eso evidencia la defensa por la institucionalidad de los gobiernos autónomos.

“Me parece que son extremadamente coherentes los planteamientos del alcalde Nebot, hace bien al país que los líderes a nivel nacional expresen su deseo por el fortalecimiento de la democracia y no seguirle el juego a los concejales correístas y el concejal de CREO que lo único que están haciendo es politiquería para darse a conocer, porque no han hecho nada en todo este tiempo”, indicó. 

Celi negó que haya un acuerdo para una posible alianza con el Partido Social Cristiano. “Al momento nuestro trabajo es seguir proponiendo leyes en la Asamblea. El tema electoral, en su momento, lo consideraremos en septiembre cuando tengamos la convención nacional de nuestro partido”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hay cinco candidaturas presidenciales y vicepresidenciales inscritas para las elecciones de 2021. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la inscripción de Democracia Sí con los postulantes Gustavo Larrea y Alexandra Peralta.

Social media