Héctor Yépez: “Ninguna fuerza de oposición tiene la presencia nacional que tiene CREO”

- 21 de mayo de 2018 - 00:00
Héctor Yépez, asambleísta por CREO

En el último año CREO tuvo cinco disidentes de su bancada. El viernes el ex SUMA se unió al bloque.

Con la presencia del líder nacional del movimiento CREO y en un evento en la sede de Guayaquil, a Héctor Yépez le dio la bienvenida el grupo político. Quien hasta el 6 de marzo fue asambleísta y militante del movimiento SUMA, ahora se une a la bancada de CREO.

¿Por qué unirse a CREO?

Lo que valoro es la coherencia con la gente que me eligió. Por mí votó la ciudadanía que confió en Guillermo Lasso en las pasadas elecciones. Lo lógico es que milite desde CREO por el cambio que requiere el país.

¿Ese cambio no lo vio en SUMA?

SUMA se apartó de lo que nosotros planteamos en la campaña. Eso se tradujo en algunas votaciones. Por ejemplo, discrepé cuando se votó por María Alejandra Vicuña para la Vicepresidencia y luego en otros temas. Ellos tendrán sus motivos para alejarse de lo que planteamos en la campaña, pero sigo en la misma línea de lo que dijimos en la campaña.

¿Cómo mira las precandidaturas que ya anuncia CREO para las seccionales de 2019?

Ya estamos en los momentos de anunciar nombres para transformar y mejorar la situación de los ciudadanos en las provincias y ante el fraccionamiento de Alianza PAIS, hoy CREO tiene la oportunidad de ser la primera fuerza política a nivel nacional. Ninguna organización de oposición tiene la presencia nacional que tiene CREO.

Han llegado críticas al alcalde Rodas que afectan a SUMA...

Ahí prefiero no opinar. Eso lo harán los directores de SUMA. Tengo respeto por Mauricio Rodas y por los miembros de SUMA. Ojalá (Rodas) pueda enderezar la administración en la Alcaldía de Quito.

¿Qué opinión tiene sobre la bancada de CREO?

Sin duda la bancada de CREO está fortalecida. El desafío debe ser seguir fiscalizando y continuar con las propuestas de reformas a las leyes que fomenten el empleo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: