Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sonnenholzner estuvo en la Vicepresidencia durante 18 meses

Sonnenholzner estuvo en la Vicepresidencia durante 18 meses
Flicker Asamblea Nacional
07 de julio de 2020 - 08:58 - Medios Digitales

El pasado 11 de diciembre de 2018 Otto Sonnenholzner asumió el cargo de vicepresidente del Ecuador tras obtener 94 votos de 128 posibles del pleno de la Asamblea Nacional (AN). En la terna que el presidente Lenín Moreno envió constaban Nancy Vasco, directora de la Fundación El Triángulo, y Agustín Albán, en ese entonces rector de la universidad Univermilenium en México.

El ahora exvicepresidente es radiodifusor y economista, nacido en Guayaquil el 19 de marzo de 1983, tiene 37 años de edad. Terminó la secundaria en el Colegio Alemán Humboldt con la especialización en ciencias sociales y comunicación.

Sus estudios universitarios los realizó en Schiller International University con sede en Alemania y España, donde se especializó en Economía Internacional. Dirigió radio Tropicana de Guayaquil como gerente general, fue presidente y miembro de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores (AER) en Guayas. También se desempeñó como catedrático de Economía en la Facultad de Ciencias Empresariales en la Universidad Católica de Guayaquil.

Tras asumir el cargo se le encargó dar seguimiento al Diálogo Social Nacional, coordinar las acciones de los Consejos Sectoriales y ser parte del desarrollo de la agenda sostenible y la atracción de inversiones.

Durante la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el virus del covid-19, estuvo al frente de los equipos de trabajo que recorrieron los centros de salud de la red pública para verificar el abastecimiento de equipos, insumos y personal médico adecuado para ayudar a los pacientes que llegaban hasta ahí con síntomas de este virus.

Además puso especial énfasis en el trabajo en Guayaquil, la ciudad más afectada por esta enfermedad, que vivió momentos críticos tras la saturación de las casas de salud públicas y privadas y por las denuncias ciudadanas que no encontraban ayuda de las autoridades locales y nacionales para dar cristiana sepultura a sus familiares.

"Tomemos esto en serio. La cifras irán subiendo. Esto ya lo sabíamos. Todos tenemos hoy un pariente, un amigo o conocido contagiado, y esto nos obliga a ser más contundentes en cumplir las normas del COE Nacional", fueron parte de las declaraciones que Sonnenholzner daba en los primeros días de la pandemia en el país.

En la cadena nacional de radio y televisión de este 7 de julio de 2020 no se refirió a si será o no candidato presidencial en las elecciones generales del 2021. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media