Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La sociedad debe ayudar a reducir el efecto invernadero

Para Franklin Ormaza, profesor e investigador de la Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, es importante que los diferentes sectores sociales se sienten a conversar para encontrar una pronta solución a la problemática ambiental.

Como experto, muestra su preocupación por la emisión de aquellos gases que contribuyen, en mayor o menor medida, al aumento del efecto invernadero.

Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar.

Explica que el efecto invernadero se está acentuando en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana a través de la quema de combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural), deforestación, cambio de uso del suelo, quema de bosques, transporte y generación térmica.

El metano producido por los botaderos de basura, excrementos de animales, descomposición de desechos orgánicos. El óxido nitroso debido a la combustión de combustibles fósiles, fertilizantes y alimento de ganado.

Clorofluorocarbonos por los sistemas de refrigeración, la industria plástica y de aerosoles, mientras que el Hexafluoruro de azufre por los sistemas interconectados de redes eléctricas y extintores de incendios.

Es necesario que la sociedad tome conciencia de lo que implica usar recursos que atentan contra el planeta. Buscar alternativas más amigables con la naturaleza y sancionar severamente a aquellos que incumplen o atentan contra la naturaleza. Hay que hacer un cambio urgente en nuestro estilo de vida”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media