Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: "No nos engañemos con falsos consensos, enfrentamos conspiración"

El Mandatario salió al balcón de Carondelet a las 18:55.
El Mandatario salió al balcón de Carondelet a las 18:55.
Foto: Twitter de la Presidencia
07 de abril de 2016 - 19:15 - Redacción Sociedad

El presidente de la República, Rafael Correa, se dirigió esta noche a los miles de partidarios de la 'Revolución Ciudadana' que se congregaron en la Plaza Grande, en Quito, para respaldar al Gobierno en una jornada en que la oposición también se movilizó en la capital.

El Mandatariop agradeció la presencia de los militantes de Alianza PAIS e indicó que este jueves es una nueva jornada de victoria para las huestes oficialistas y minimizó las concentraciones de sectores de oposición.

En su intervención -que duró poco menos de 20 minutos- el Jefe de Estado aseguró que las marchas opositoras no son para rechazar las propuestas del proyecto de Ley para el equilibrio de las finanzas públicas, sino que son "su estrategia para desestabilizarnos, es parte de la restauración conservadora".

Correa reflexionó sobre estos actos de opositores y manifestó: "No nos engañemos con falsos consensos, enfrentamos conspiración".

El gobernante emplazó a las bases de Alianza PAIS a mantenerse en constante "lucha". "Tenemos que seguir en la lucha, esto continúa. Nadie dijo que el cambio histórico del país iba a ser fácil", indicó al tiempo de reiterar que "no enfrentamos a una oposición racional, democrática, enfrentamos a golpistas".

La Plaza Grande acogió a militantes desde la mañana

La calurosa tarde encendió los ánimos para que simpatizantes del primer mandatario, Rafael Correa, se concentraran en los alrededores de la Plaza Grande (centro de Quito) para cumplir con la vigilia en apoyo al régimen.

Este multitudinario acto se cumple tras el anuncio de algunos sectores de oposición de una movilización en contra de las reformas tributarias que se tramitan en la Asamblea Nacional. 

En respuesta a ello, el pasado fin de semana, el Jefe de Estado convocó a sus seguidores a reunirse en la Plaza de la Independencia. Un gran número de personas llegó en rechazo de la movilización organizada por la oposición.

Los manifestantes vinieron desde Carchi (Tulcán), Riobamba (Imbabura), (Loja), Esmeraldas (Esmeraldas), Santo Domingo de los Tsáchilas, entre otros sectores del país. No obstante, la mayoría provino de diferentes zonas de Quito: La Michelena, Chillogallo, La Ronda, El Beaterio, Guangopolo, La Mena 2, entre otros.

Los simpatizantes se desplegaron a lo largo de la Plaza Grande, en la calle Chille, entre la Venezuela y García Moreno. Uno de ellos fue Jorge Valle, microempresario, también acudió al lugar bajo esa convocatoria.

"La gente debe entender que sería una ventaja la eliminación del Impuesto a Salida de Divisas (ISD) en compras de hasta $ 5.000 anuales con tarjetas de crédito y débito. Y eso es lo que propone el Presidente", sostuvo. 

Margarita Quintachala, moradora del sector Monjas, llegó para hacer vigilia desde las 12:00, junto con sus 3 hermanos. Reconoció que la jornada fue larga, pero eso no les impidió manifestar su apoyo al Gobierno.

Simultáneamente, líderes de diversas organizaciones que apoyan la estructura política de Alianza PAIS se concentraron en el lugar con banderas de la organización política. 

Entre las organizaciones se encuentran el Colectivo 'Hasta la Victoria Siempre', 'Amaru', así como la Junta Nacional de Defensa del Artesano, Agrupación Unidos por la Democracia, entre otras.

Las consignas tampoco se hicieron esperar. “Reelección” o “Vamos Correa, vamos”,  "Afrontaremos la crisis sin el alza de las tarifas de gasolina, gas y electricidad" fueron expresiones en respaldo al Jefe de Estado, que gritaron cuando este salió al balcón de Carondelet para saludar.

Cerca de las 16:00, el presidente Rafael Correa saludó a la gente que llegó a la Plaza de la Independencia.

En su cuenta de Twitter puso: "Ya estamos miles en la Plaza Grande.¡Somos más, muchísimos más! Los de luto con #tabacoyron, no pasarån", escribió el Primer Mandatario.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Organizaciones sindicales, estudiantes, colectivos sociales y otras agrupaciones participaron en la marcha en conmemoración del Primero de Mayo. Las movilizaciones se efectuaron en todo el país. En este año los gremios plantearon mayor estabilidad laboral, acceso al trabajo, entre otros puntos.

Social media