Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Navas y serrano responsabilizaron a nebot, páez y hermanos gutiérrez

Serrano denuncia posibles actos de conspiración

Serrano denuncia posibles actos de conspiración
25 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Política

Grupos cercanos a quienes organizan las marchas contra el Gobierno, en Guayaquil y en Quito, estarían preparando acciones vandálicas durante las jornadas de protesta, utilizando los colores del movimiento PAIS, para culpar al Gobierno.

Así lo advirtieron ayer los ministros coordinador de Seguridad, César Navas; y del Interior, José Serrano, quienes estuvieron en Guayaquil para informar sobre estas presuntas acciones basados, según dijeron, en informes especiales. “Lamentablemente hemos recibido, tanto de inteligencia militar como policial, reportes específicos de grupos cercanos a los organizadores de las marchas tanto en Guayaquil como en Quito, sobre todo cercanos al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, que están listos para realizar actos vandálicos mañana (hoy)”, sostuvo Serrano.

Responsabilizó al alcalde Jaime Nebot por cualquier desmán, delito o acto vandálico que se pudiera producir, pues aseguró que   son grupos que utilizarían los colores del movimiento de gobierno. ”Estamos poniendo en sobreaviso a la ciudadanía sobre esta situación criticable y deplorable, que pretende desestabilizar la democracia utilizando ciudadanos, muchas veces confundidos por toda la manipulación de estos grupos de poder”, advirtió el secretario de Estado.

Incluso anticipó que en Guayaquil se detuvieron 2 operativos contra la delincuencia, para concentrar a los efectivos policiales en trabajos de inteligencia.

Además se indicó que el asambleísta Andrés Páez y los hermanos Lucio y Gilmar Gutiérrez pretender realizar, posiblemente, similares acciones de violencia en Quito. “Los informes nos señalan que se están preparando actos vandálicos en Quito para aparentar una incitación de miembros de Alianza PAIS, para provocar pánico y confrontación violenta con los integrantes de la marcha”. Por la tarde tenía previsto presentar ante la Fiscalía las pruebas para que se abran las indagaciones previas.    

En tanto que Navas anticipó que la fuerza pública precautelará los bienes públicos y privados y que bajo ningún concepto se permitirán actos violentos que atenten contra la paz ciudadana.     

Respecto a los operativos de seguridad, Serrano también expresó que la fuerza pública evitará todo tipo de confrontación con los manifestantes y, si se produjeran acciones violentas no se responderá con la fuerza sino que se judicializarán todas las acciones. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El impulso a la inversión privada nacional y extranjera jamás estará por encima de los derechos laborales, fue la promesa que la Vicepresidenta de la República hizo a la fuerza laboral del país, desde una tarima en Guayaquil. En diferentes provincias se generaron actos conmemorativos por la celebración mundial

Organizaciones sindicales, estudiantes, colectivos sociales y otras agrupaciones participaron en la marcha en conmemoración del Primero de Mayo. Las movilizaciones se efectuaron en todo el país. En este año los gremios plantearon mayor estabilidad laboral, acceso al trabajo, entre otros puntos.

Social media