Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea retoma debate de las reformas al COIP

La fiscal Mayra Soria intervino ante el pleno de la Asamblea Nacional.
La fiscal Mayra Soria intervino ante el pleno de la Asamblea Nacional.
Foto: Cortesía
10 de septiembre de 2019 - 11:35 - Redacción Justicia

Con la presencia de 105 asambleístas fue instalada la sesión del pleno de la Asamblea Nacional para continuar con el segundo debate del proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En la sesión fue recibida, la mañana de este martes 10 de septiembre del 2019, la fiscal Mayra Soria, en representación de la Fiscalía General, para hacer observaciones sobre el procedimiento expedito en delitos de violencia de género.

Soria destacó la importancia del debate sobre las reformas del COIP. Dijo que la Fiscalía está alineada pero, desde una mirada jurídica, considera que la reforma al procedimiento expedito para delitos sexuales representa un riesgo como está planteado.

"Sugerimos que se elabore un procedimiento expedito, que no sea una copia textual del procedimiento contravencional, y excluir del catálogo de delitos a los de naturaleza sexual", apuntó Soria ante el pleno. 

La fiscal concluyó haciendo un llamado a la Asamblea ."La modificación de normas debe ir de la mano de políticas públicas que permitan que la aplicación de las leyes sea eficiente. Debemos apuntar al cambio de patrones culturales que van más allá de la sanción".

Esta jornada también intervendrán Pablo Zambrano, de las Cámaras de Industriales, y la experta anticorrupción María Romero, también para hacer observaciones.

Luego de estas comparecencias intervendrán los legisladores.

El pleno prevé continuar con el análisis de los artículos relacionados con la comercialización de medicamentos caducados, falsificados o adulterados; maltrato animal; comercialización ilegal de hidrocarburos; ingreso de artículos prohibidos a centros de privación de libertad; procedimientos directo y expedito; medidas de protección y reparación de víctimas, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media