Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

San Petersburgo invita a especialistas ecuatorianos a visitar centros de conocimiento

San Petersburgo invita a especialistas ecuatorianos a visitar centros de conocimiento
28 de octubre de 2013 - 07:25

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el gobernador de San Petersburgo, Gregory Poltavchenko, acordaron cooperar mutuamente en ámbitos de tecnología. A partir de esos convenios, las autoridades rusas hicieron una invitación formal para que especialistas ecuatorianos lleguen a la ciudad para que conozcan el trabajo de varios centros tecnológicos que funcionan en la urbe.

Correa, en la cita que mantuvo esta mañana con Poltavchenko, confesó que la intención de su visita es la de poder intercambiar experiencias tecnológicas y de aprovechar el talento humano ruso. Fue así que explicó al Gobernador de San Petersburgo sobre el proyecto de la Ciudad del Conocimiento, Yachay. En este punto se sumó la colaboración del ministro coordinador de Talento Humano, Guillaume Long, quien reiteró que Yachay será un proyecto que se enfocará en biotecnología, nanotecnología, tecnologías de la información y bioconocimiento.

Una vez que conoció estos datos, Poltavchenko lanzó una propuesta al gobierno ecuatoriano: impulsar que misiones de científicas viajen hasta San Petersburgo para que puedan conocer de cerca el trabajo de los centros de conocimiento que hay en la ciudad. Luego, dijo el gobernador, se puede abrir la oportunidad de enviar a científicos rusos para que compartan sus experiencias, inclusive en el propio Yachay.

Correa se mostró satisfecho con la propuesta y afirmó que desde el régimen se impulsarán todos los proyectos que fomenten la capacitación del talento humano.

Legado leninista

Antes de que arrancara la reunión, el presidente Correa y una delegación ecuatoriana pudieron visitar las instalaciones en donde Vladimir Ilich Lenin tuvo su oficina de trabajo. En el recorrido también se observaron pinturas y estatuas que recuerdan el trabajo y el legado de uno de los precursores de la revolución rusa en la segunda década del siglo XX.

Anuncio "sorpresa"

Durante la cita oficial, el gobernador Poltavchenko anunció que San Petersburgo se presta a firmar un convenio con Guayaquil que "es el puerto más grande de Ecuador". El funcionario no dio más detalles sobre este convenio, pero sí confirmó que ya está preparando la visita del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para suscribir dicho convenio.

Correa se mostró un poco sorprendido con la noticia, pero dijo que todo tipo de inversión es bienvenida en Ecuador y reconoció que Guayaquil es la "capital económica" del país.

Resto de agenda

El Mandatario, a primera hora de la mañana, colocó una ofrenda floral en la Eterna Llama, un monumento hecho en memoria de todos los caídos en rebeliones y guerras en San Petersburgo. Luego de la reunión de trabajo con Poltavchenko, Correa tuvo un encuentro con empresarios y residentes ecuatorianos en Rusia con los que compartió un almuerzo.

Ya en horas de la tarde tenía previsto realizar una visita a la Iglesia Ortodoxa conocida como la "Sangre derramada" y al museo Hermitage, uno de los más reconocidos a nivel mundial. En horas de la noche se desplazará hasta Moscú para continuar con su gira europea.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media