Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Romo: Las reformas harán mucho bien al empleo y a la economía

María Paula Romo, ministra de Gobierno, durante una entrevista en el programa Primera Impresión de Ecuador TV.
María Paula Romo, ministra de Gobierno, durante una entrevista en el programa Primera Impresión de Ecuador TV.
Foto: Medios Públicos
01 de octubre de 2019 - 09:40 - Redacción Web

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, lamentó que el paro en la provincia de Carchi haya dejado unas pérdidas de $ 2 millones diarios, al tiempo que ratificó que la medida ya está superada.

“Se calculan 2 millones de pérdidas porque la gente deja de vender, de consumir, de viajar”, dijo la secretaria de Estado en entrevista con Ecuador TV este martes 1 de octubre de 2019, en la que también se refirió a las medidas económicas que presentará el Ejecutivo a la Asamblea.

Asimismo, señaló que las protestas dejaron 14 detenidos que fueron liberados inmediatamente. Cuestionó el hecho de que se hayan registrado momentos violentos, que presume hayan sido provocado por infiltrados y no por los dirigentes de la protesta.

La funcionaria indicó que el Gobierno ha cumplido con la mayoría de planteamientos de la denominada Asamblea Provincial de Carchi, como por ejemplo la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los seis municipios de esta jurisdicción.

En ese sentido, indicó, el gobierno tiene un calendario de devolución de este impuesto a los gobiernos seccionales, con énfasis en los más pequeños.

Romo hizo un llamado al diálogo y a no provocar este tipo de acciones de paralización, que terminan perjudicando a la población.

Reformas

La ministra de Gobierno también se refirió al paquete de reformas económicas y laborales que tiene previsto enviar el Ejecutivo a la Asamblea Nacional.

El proyecto va a hacer mucho bien al empleo y la economía. Va a ser un proyecto en el que muchos sectores van a poder ver oportunidades, que se simplifica su vida, las obligaciones que pone el Estado”, indicó Romo.

Prefirió no dar detalles del documento hasta que no sea presentado al Legislativo. En ese sentido aseguró que ese proyecto será entregado esta semana, aunque no especificó ni fecha ni hora.

Enfatizó que luego de que el documento sea remitido al Parlamento espera que se produzca un debate de ideas en el seno de la Asamblea.

“No puedo adelantar nada. Queremos que el debate esté marcado por propuestas e ideas y una vez que las ideas estén plasmadas en un documento entregado a la Asamblea esperamos un amplio debate con todos los sectores”, anticipó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media