Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rodas será citado por la Supercom por el caso Ecuadorinmediato

Rodas será citado por la Supercom por el caso Ecuadorinmediato
18 de diciembre de 2014 - 13:36

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) convocó a una audiencia de sustanciación por las demandas por censura previa y atentado a la información, presentadas por el sistema informativo Ecuadorinmediato.com contra el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

De acuerdo con la última providencia dictada por la Supercom, a través de la Directora Nacional Jurídica de Reclamos y Denuncias, Ximena Segura, se establece que una vez aceptadas las demandas interpuestas en el caso, se procede a llamar a una audiencia de sustanciación, en la cual las partes deberán exponer sus motivos de denuncia y defensa en el caso.

Este caso se refiere a la suspensión “ilegal” por parte del Municipio de la emisión del programa El poder de la palabra , que transmite el sistema informativo Ecuadorinmediato.com por su radio online y que se difundió hasta el 16 de mayo por las emisoras públicas municipales.

“El hecho signficó un acto violatorio a la libertad de expresión al procederse con censura previa e impedimiento a la libertad de información, conductas sancionadas por la Ley de Comunicación, a más de romper de facto el convenio legal que amparaba el acuerdo entre Ecuadorinmediato y el Municipio de Quito hasta el 31 de diciembre”, recuerda el portal.

"El Municipio de Quito no quiso resolver el problema, no aceptó dar razones para el hecho y se negó a una mediación legal ante la Procuraduría. General del Estado”, añade.

La audiencia se realizará el viernes 19 de diciembre, a las 10:00, en la capital. Deberán ser citados el acalde Rodas, el procurador síndico municipal, Rómulo García, y el secretario de comunicación del Municipio, Gandhi Espinosa.

Por el lado de Ecuadorinmediato.com se ha convocado al director general, Francisco Herrera. El portal confirmó que asistirá a la audiencia “que busca sancionar el ataque a la libertad de expresión que ha sufrido por parte de una autoridad del Estado ecuatoriano”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado