Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocío de Moreno expone planes del Gobierno a delegadas internacionales

Rocío de Moreno (izq.), quien preside el Comité Interinstitucional del plan 'Toda una Vida', mantuvo reuniones con delegadas internacionales para dar a conocer los proyectos sociales del Gobierno Nacional.
Rocío de Moreno (izq.), quien preside el Comité Interinstitucional del plan 'Toda una Vida', mantuvo reuniones con delegadas internacionales para dar a conocer los proyectos sociales del Gobierno Nacional.
Foto: Cortesía
22 de septiembre de 2017 - 12:29 - Redacción Web

La esposa del Presidente de la República, Rocío González de Moreno, se reunió esta mañana con Jessica Faieta, directora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de América Latina y el Caribe, para consolidar una cooperación económica y asistencia para el plan 'Casa para Todos', que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

González resaltó que el proyecto no solo consiste en la entrega de viviendas, sino en la construcción de la comunidad. “Queremos que las mujeres, a quienes se les entregan las casas, tengan un lugar donde vivir, que los niños cuiden algo que es de ellos, que las casas cuenten con áreas verdes y que se conviertan en barrios libres de violencia para un desarrollo integral de toda la familia”.

Destacó que el Gobierno Nacional trabaja de forma articulada junto con otras instituciones que forman parte del Comité Interinstitucional del plan 'Toda una Vida'; Gobiernos seccionales y las esposas de alcaldes y prefectos para conseguir los terrenos.

Para consolidar estos proyectos, Rocío González también se reunió con Paloma Durán, directora de los Fondos para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Fondo ODS), quien mostró su interés en la construcción de vivienda social.

“Estamos próximos en concluir este programa en Ecuador, por lo que queremos diseñar uno nuevo para promover la vivienda social. Es muy interesante que se esté diseñando un proyecto específico integral donde se puedan tener en cuenta las necesidades de todos los miembros de la familia, los niños, los padres y las personas con discapacidad”.

Los Fondos ODS en nuestro país apoyan el programa de fortalecimiento de los sistemas alimentarios locales que beneficia a las familias de Ibarra, Cotacachi y Pimampiro en Imbabura.

Faieta y Durán visitarán el país para conocer de cerca todos los programas que conforman el plan 'Toda una Vida'.

Luego, Rocío González se reunió con Joanna Roper, enviada especial para la Equidad de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, para dar a conocer el plan 'Toda una Vida' y la gran cruzada nacional para la erradicación de la violencia de género que lidera el primer mandatario, Lenín Moreno.

Roper mostró gran interés en ayudar al Ecuador en este tema, estrechando lazos bilaterales a través de la representación diplomática de su país para la promoción y acompañamiento en temas de género dentro de este proyecto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media