Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente duda sobre comicios en Venezuela

La ministra de Industrias, Eva García Fabre, dialoga con el expresidente de Chile, Ricardo Lagos, antes de la conferencia en la Cámara de Comercio de Quito.
La ministra de Industrias, Eva García Fabre, dialoga con el expresidente de Chile, Ricardo Lagos, antes de la conferencia en la Cámara de Comercio de Quito.
Foto: Cortesía Ministerio de Industrias.
14 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Política

El presidente de la República, Lenín Moreno, manifestó en Napo que “hay severas dudas”, sobre las últimas elecciones presidenciales en Venezuela. “Los que tienen que declarar de ilegitimidad ese proceso, del cual hay severas dudas, deben ser los propios venezolanos”.

Además expresó que la propuesta ecuatoriana, de realizar una consulta popular, ha sido promocionada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidiendo que se acoja la iniciativa de Ecuador.

Aclaró que la última vez que estuvo en Venezuela, encontró múltiples falencias y “cosas buenas también”. Y reconoció “sí hemos reclamado por la situación social, económica y de salubridad que seguramente está sufriendo ese pueblo”.

En ese sentido justificó el éxodo de venezolanos a los países de la región. “Es gente desesperada que sale a buscar libertad”.

Al Presidente ecuatoriano también le preocupan los más de 130 muertos que existen en Nicaragua.

“Eso nos preocupa sustancialmente, nos deja mucho que decir de esas democracias”. Por eso, precisó, está en contra de la reelección indefinida.

Aclaró que él nunca buscó el poder. “A mí me cayó el poder, nunca lo deseé, pero ya que estoy acá tengo que hacerlo como cuando fui Vicepresidente de la República con mucho trabajo, esfuerzo, transparencia, con mucha honestidad y solidaridad”.

En ese sentido, destacó que cuando se vaya (del Gobierno), “lo más pronto posible”, quiere hacerlo “dejando ojalá, un sistema democrático robustecido”.

Tras su periplo por Napo, a su regreso este miércoles 13 de junio a Quito, el Mandatario se reunió con el expresidente de Chile, Ricardo Lagos, con quien compartió ideas que ayuden a fomentar el desarrollo económico y la gobernabilidad.

Previamente, Lagos participó junto con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en una conferencia magistral que organizó la Cámara de Comercio de Quito denominada “Camino al Desarrollo”. En ese evento, el primero disertó sobre el desarrollo de modelos económicos exitosos.

Allí y con ejemplos dio sus recetas para alcanzarlos. Expuso que una clave para ello es el óptimo manejo de políticas de concesiones para carreteras, aeropuertos, terminales, etc.

“Eso permitirá atraer mejores ingresos para los Estados”, puntualizó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media