Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Revolución Alfarista y Vive tuvieron asambleas

Delegados provinciales del movimiento Revolución Alfarista participaron ayer de la segunda convención nacional, en su objetivo a los comicios de 2019.
Delegados provinciales del movimiento Revolución Alfarista participaron ayer de la segunda convención nacional, en su objetivo a los comicios de 2019.
Foto: John Guevara / et
18 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Política

Partidarios del movimiento Revolución Alfarista mantuvieron ayer su segunda asamblea nacional para preparar la recolección de firmas que les permita la inscripción de la agrupación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El encuentro se desarrolló en el recinto ferial de San Antonio de Pichincha, en el norte de Quito. Acudieron delegaciones de las 24 provincias del país para ratificar su compromiso con los ideales políticos del movimiento inspirado por el expresidente Rafael Correa.

La Asamblea Nacional se desarrolló con la presencia de varios legisladores detractores del movimiento oficialista Alianza PAIS, como Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía, Juan Lloret, Viteri Gualinga, entre otros.

La asambleísta Gabriela Rivadeneira explicó que durante la jornada se revisó con las diferentes delegaciones el trabajo desarrollado en las comisiones promotoras. Además, se tenía previsto conocer la problemática en cada provincia y estudiar un plan de acción para activar a la militancia.

Al mismo tiempo, se continuará con la organización para la recolección de firmas para presentar al CNE y así participar en las elecciones seccionales de 2019.

Se estima que en las próximas dos semanas el organismo electoral entregue las claves y los formularios para iniciar el proceso de recolección de las rúbricas.

“Consideramos que es vital e importante construir una nueva organización. Sabemos que Alianza PAIS perdió el rumbo y vive un cogobierno con la derecha. Aquí estamos militantes de izquierda humanista redistributiva, que piensa en la justicia social”, manifestó por su parte la asambleísta por Esmeraldas, Paola Cabezas.

Movimiento Vive definió ayer candidaturas

El movimiento Vive, liderado por Antonio Ricaurte, también realizó ayer una asamblea en la que definió las candidaturas para los próximos comicios seccionales.

En el evento se acordó que Ricaurte tercie las elecciones para la Prefectura de Pichincha, mientras que en la concejalía de Quito el apoyo será para la reelección de Mario Granda, Renata Moreno, Renata Salvador y Pedro Freire.

El movimiento adelantó diálogos con el asambleísta Jorge Yunda, el excandidato presidencial Paco Moncayo y con el propio burgomaestre Mauricio Rodas, para que, de postularse a la Alcaldía, las propuestas de Vive sean acogidas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media