Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Radiodifusores piden reparaciones por frecuencias clausuradas

Representantes de AER y radios comunitarias se reunieron con la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas.
Representantes de AER y radios comunitarias se reunieron con la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas.
Foto: Cortesía
04 de septiembre de 2018 - 16:00 - Redacción Política

El futuro del concurso de frencuencias para radio y televisión preocupa a los representantes de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) y de Radios Comunitarias y Regionales del Ecuador. Por eso la mañana de este martes 4 de septiembre se reunieron con la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas y los jefes de las bancadas legislativas.

El encuentro fue privado y duró más de una hora. A la salida Kléber Chica, de la Asociación de Radiodifusores, sostuvo que su visita era para presentar su preocupación por la renovación de frecuencias de radio y televisión que quedaron en suspenso, luego de que la Contraloría encontrara supuestas irregularidades en ese proceso.

Chica sostuvo que ellos esperan una renovación de las frecuencias que actualmente están en uso, pero también que se repare los propietarios que perdieron sus frecuencias en el gobierno pasado. Él sostuvo que existen 23 casos que deben ser considerados para una indemnización.

Estos puntos serán tratados en el proyecto de reforma a la Ley de Comunicación que se prepara en la Asamblea. La presidenta Elizabeth Cabezas dijo que aspira que hasta finales de mes se discuta en primer debate esta reforma. También dijo que está de acuerdo que exista un estudio caso por caso para las renovaciones, pero no una entrega en "combo".

La propuesta de reforma de la ley de Comunicación está en manos de la Comisión de Derechos Colectivos, que debe entregar el informe para que se discuta en el Pleno de la Asamblea. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Empresarios radiales coinciden en señalar que el artículo 103 de la Ley Orgánica de Comunicación los ha perjudicado desde hace cinco años, pues los llevó a cambiar su programación para cumplir la obligación y no los requerimientos y gustos de las audiencias. Los intérpretes, por su parte, cuestionan la falta de una verdadera normativa.

Social media