Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Periodistas se activaron en Twitter para defender salario digno

Periodistas se unieron en Twitter para defender su "salario digno".
Periodistas se unieron en Twitter para defender su "salario digno".
Foto: Referencia-Internet
27 de junio de 2018 - 13:00 - Redacción Web

Varias reacciones de comunicadores sociales se recogen en la red social Twitter ante los planteamientos que se hicieran en la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional, donde se trata las reformas a la Ley de Comunicación, respecto al salario básico de los periodistas.

La polémica se generó a raíz de las declaraciones de Roberto Manciati, presidente de la Asociación de Radiodifusores del Ecuador (AER) Pichincha, quien observó el artículo 44 de la Ley de Comunicación referente a las tablas salariales fijadas por la autoridad competente. 

Manciati recalcó que el problema se da cuando los jóvenes periodistas con título en mano, no encuentran empleo.

En dicha exposición, el 25 de junio, Manolo Gavilanes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión de Chimborazo, y Marcelo Pino, presidente ejecutivo de Televisión Sultana, señalaron que los medios prefieren enrolar a estudiantes, porque "es imposible pagar un sueldo bajo la tabla salarial fijada".

Estas declaraciones generaron rechazo en periodistas, quienes expresaron su descontento a través del hashtag #SalarioDignoSoyPeriodista.

No obstante, a través de un comunicado este 27 de junio, la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, núcleo de Pichincha, expresó que las declaraciones de Manciati fueron malinterpretadas y que no se ha planteado en su representación la idea de promover reformas relacionadas a la afectación a la tabla salarial de los comunicadores sociales. AER nacional se acogió a esa aclaración. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media