Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto tuvo cambios antes de su análisis en el Pleno

Proyecto tuvo cambios antes de su análisis en el Pleno
18 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Previamente a la resolución, el presidente de la Comisión de Régimen Económico, Daniel Mendoza (PAIS), expuso en 28 minutos el contenido del informe, en el que aseguró que es necesario un gran consenso.

En lo tributario aseguró que se eliminó la exención del impuesto ocasional para la venta de inmuebles, se duplicaron los plazos en torno al beneficio para becarios y deudores de créditos educativos.

Se favorece la remisión a los damnificados del terremoto de 2016 en Manabí y Esmeraldas (Copago). Aplica a beneficios de incentivos de recuperación cuyos aportes estén en mora.

Se eliminaron artículos que generaron confusión, como el relativo a la autonomía de la seguridad social (IESS, Isspol e Issfa) y lo relativo a la repatriación de capitales.

Se ratificó la tarifa del 0% del IVA para flores, tractores de hasta 300 caballos de fuerza, reactivos para medir la glucosa y marcapasos. Se disminuía la tarifa del Impuesto a la Salida de Divisas de 5% a 2,5% para el sector productivo. Se incluyó la deducción adicional del 100% de gastos de publicidad y patrocinio a deportistas, programas y proyectos deportivos calificados por la entidad competente, entre otros puntos. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media