Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto de Ley del Sistema Nacional de Infraestructura Vial será debatido este martes

El análisis del proyecto será a partir de las 09:30, en el pleno de la Asamblea.
El análisis del proyecto será a partir de las 09:30, en el pleno de la Asamblea.
Tomado del Flickr de Asamblea
06 de marzo de 2017 - 09:23 - Redacción Web Quito

El pleno de la Asamblea Nacional analizará en segundo debate el proyecto de Ley Orgánica del Sistema Nacional de Infraestructura Vial del Transporte Terrestre.

La cita está prevista este martes 7 de marzo, a las 09:30, durante la sesión 436.

La Comisión de Gobiernos Autónomos realizó el estudio e informe respectivo, en el que se destaca que la propuesta garantiza el mantenimiento y construcción de nuevas vías con parámetros modernos, informó la Asamblea Nacional.

El proyecto, que reemplaza a la Ley de Caminos de 1964, concibe a la vialidad como un sistema que integra a las carreteras nacionales, provinciales y cantonales.

De acuerdo con información emitida por el Legislativo, este proyecto pretende garantizar el derecho a la movilidad y establecer el régimen jurídico para la planificación, ejecución, construcción, conservación, regulación y control de esta infraestructura y sus servicios complementarios, para lo que se desarrollan y especifican las competencias sobre la infraestructura vial a cargo del gobierno central y los gobiernos autónomos descentralizados (GAD).

Un eje fundamental de la propuesta es la planificación, que se constituye en una obligación del ministerio del sector y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), que deberán aprobar sus respectivos planes de infraestructura vial, como parte de los instrumentos de ordenamiento territorial.

Por último, todos los proyectos viales, sean nuevos o que supongan la intervención o modificación de anteriores, deberán incluir una evaluación del impacto ambiental y la debida coordinación con los niveles de gobierno competentes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media