Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente pide a la Asamblea respaldo a la renegociación de la deuda

El Presidente señaló que es optimista y espera que los legisladores vuelvan a poner el país por delante.
El Presidente señaló que es optimista y espera que los legisladores vuelvan a poner el país por delante.
Presidencia de la República
09 de septiembre de 2020 - 15:45 - Redacción Política

El presidente Lenín Moreno solicitó a la Asamblea Nacional respaldar la gestión del Gobierno con la comunidad internacional para paliar la crisis económica. Eso, dijo, permitirá "la llegada oportuna de recursos para atender al país en salud, alimentación, empleo y dolarización". Moreno invitó a la Asamblea a sumarse a esa decisión para que el mundo escuche “de nuestros legisladores que hay un apoyo mancomunado para recibir este soporte de la comunidad internacional”.

El Presidente señaló que es optimista y espera que los legisladores, con quienes ha contado en momentos difíciles, “volverán a poner el país por delante con un mensaje de respaldo a este proceso”.

El Mandatario, agregó, que dar esta señal a la comunidad internacional “es una de las tareas pendientes para que los recursos que hemos logrado obtener lleguen oportunamente al país para cuidar de los que más necesitan".

El Jefe de Estado recalcó que Ecuador ha recibido el apoyo de países y organismos internacionales y multilaterales, "algo que hace mucho tiempo no sucedía, para enfrentar las dificultades económicas que trajo la pandemia del covid-19 y avanzar hacia una pronta recuperación”.

Moreno subrayó que se ha logrado reestructurar de manera exitosa la deuda en bonos y se reprogramado los pagos de la deuda con China en condiciones muy convenientes para el país.

También agradeció el apoyo de los poderes del Estado y la paciencia de los gobiernos seccionales, acreedores, servidores públicos que han recibido sus pagos con retraso. Además, dio las gracias a la Asamblea por aprobar dos leyes: la de Ordenamiento de las Finanzas Públicas y la de Apoyo Humanitario.

La renegociación servirá para regularizar el pago de salarios, pagar a los proveedores, asegurar el pago a la seguridad social, aumentar los programas sociales que benefician a los más pobres del país, e incrementar recursos para el programa "Reactívate Ecuador". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media