Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clínicas no cerrarán sus puertas a afiliados

Prestadores externos del IESS aceptan cronograma de pagos

Los galenos Vladimir Almeida y Ronald Contreras son los voceros de la Asociación de prestadores externos del IESS de Pichincha que agrupa a 8 clínicas. Foto: Daniel Molineros/El Telégrafo
Los galenos Vladimir Almeida y Ronald Contreras son los voceros de la Asociación de prestadores externos del IESS de Pichincha que agrupa a 8 clínicas. Foto: Daniel Molineros/El Telégrafo
25 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Política

La reunión que tuvo la semana pasada el directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social con los prestadores externos dio tranquilidad a estos últimos. Ellos aceptaron el cronograma de pagos propuesto por el IESS, que les garantizaría la cancelación total de la deuda que mantiene el organismo hasta finales de 2015.       

“Hemos conversado con el presidente del directorio, Richard Espinosa, y llegamos a acuerdos satisfactorios porque la cobertura de salud se tiene que financiar y hacerlo adecuadamente (..). Ahora entendemos que hubo un descalabro por la gran demanda de pacientes y por eso se desfinanció el fondo de salud”, dijo Vladimir Almeida, vocero de la Asociación de Prestadores Externos Ambulatorios de Pichincha (APEAP).

El galeno reconoció además que la mayoría de clínicas que prestan sus servicios de manera externa atienden a un gran grupo de afiliados al IESS. “En algunos casos el 100% de los pacientes que tienen son del Seguro”, recalcó Almeida, quien dijo también que bajo ninguna circunstancia cerrarían las puertas a los pacientes. “La salud es un derecho y nosotros como profesionales siempre tendremos maneras de llegar a acuerdos”, afirmó.

Esta Asociación, según sus integrantes, representa el 50% de las atenciones ambulatorias que se brindan desde la parte privada en Pichincha, a los afiliados al Instituto de Seguridad Social.  

Los servicios que se prestan de manera externa incluyen la consulta, exámenes de laboratorio, rayos X, cirugías de baja complejidad y entrega de medicamentos.

Al momento esta Asociación agrupa a 8 instituciones privadas que mantienen relación directa con el IESS: Asistanet, Northospital, Clínica San Bárbara, Cefavis, Biodilab, Fundación Eduardo Mosquera, Ecuamerican y Clínica El Batán. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado