Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa viajó hacia Estados Unidos y El Vaticano

Presidente Correa viajó hacia Estados Unidos y El Vaticano
Foto: Presidencia
10 de abril de 2016 - 18:51 - El Ciudadano

El presidente de la República, Rafael Correa, inició la tarde del domingo su viaje hacia Estados Unidos y El Vaticano para la presentación del documental The Royal Tour y el ciclo de conferencias de cara a la nueva encíclica papal.

El Mandatario visitará Nueva York y Chicago para participar de la premier del documental turístico The Royal Tour. La particularidad de este trabajo realizado por el productor estadounidense Peter Greenberg, es que el guía del documental el es Jefe de Estado. Se trata de una producción que fue rodada entre julio y agosto, recorriendo las cuatro regiones del país.

“El lanzamiento será en Nueva York y Chicago y concederé entrevistas a medios de comunicación para promocionar al país y tendré un encuentro con migrantes”,  afirmó el Jefe de Estado en un reciente conversatorio con periodistas.

Para el 14 se abril está programado un viaje a El Vaticano en donde el presidente dictará una conferencia como parte de las jornadas previas a la Encíclica convocada por el Papa Francisco. “Ha tenido la gentileza de invitarme la Academia de Ciencias del Vaticano (…) me informaron que fue por petición del papa Francisco, con el fin de alimentar esa Encíclica”, destacó el Mandatario.

El Jefe de Estado, quien retornará el 17 de abril, viajó acompañado de Guillaume Long, ministro de Relaciones Exteriores,y  Alexis Mera, secretario Jurídico de la Presidencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado