Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente propone diálogo directo con dirigentes indígenas

Presidente propone diálogo directo con dirigentes indígenas
11 de octubre de 2019 - 15:50 - Redacción Web

El presidente Lenín Moreno propuso a los dirigentes de las organizaciones indígenas que dialoguen directamente con él para encontrar una solución ante el actual momento que vive el país.

El Jefe de Estado se pronunció la tarde de este viernes 11 de octubre de 2019 en una cadena nacional para reiterar su llamado al diálogo. En su alocución le dijo a los líderes indígenas y a las bases de los movimientos que es “indispensable frenar la violencia”. Agregó que se necesita encontrar soluciones para los temas del país y del campo.

“Hago un llamado a los dirigentes a dialogar directamente conmigo. Sentémonos para conversar, dialogar sobre el decreto 883”, declaró, en referencia a la eliminación del subsidio de la gasolina extra y del diésel. La Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) realizó un paro a nivel nacional para solicitar la derogación de este decreto.

Moreno explicó que desea reunirse con los principales dirigentes del movimiento indígena para dialogar sobre los sectores que serán beneficiados con el ahorro de esa medida económica. “Hablemos de a dónde deben dirigirse esos recursos y asegurémonos de que vayan a quienes más lo necesitan”, recalcó.

Tras más de una semana de cierre de vías, enfrentamientos con la Policía y paralización de actividades cotidianas, el Presidente le recordó a los líderes indígenas que en ellos está encontrar una salida a las diferencias.

El país debe recuperar la calma. Que el país sepa que tenemos la voluntad del diálogo, pues aquí está la mía”, manifestó, extendiendo su mano.

Al igual que el Primer Mandatario, organizaciones políticas, civiles, autoridades nacionales y ciudadanos han expresado su deseo de que se retome la paz en el Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media