Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa inicia actividades en Brasil

El mandatario Rafael Correa durante el recorrido por el Parque Tecnológico San José dos Campos . Foto: Presidencia de la República
El mandatario Rafael Correa durante el recorrido por el Parque Tecnológico San José dos Campos . Foto: Presidencia de la República
15 de julio de 2014 - 10:17 - Diana Holguín, enviada especial a Sao Paulo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inició su agenda en Brasil con una visita al Parque Tecnológico San José dos Campos y sus centros de investigaciones, donde se realizó la firma de un convenio de cooperación mutua con la Empresa Pública Yachay.

"Gran parte del futuro es la educación en ciencia, tecnología e innovación, por eso hemos invertido en la reforma educativa, que abarca desde la infancia hasta la educación superior, es un cambio integral", sostuvo el mandatario ecuatoriano.

Correa llegó a Sao Paulo a las 07:30 locales (05:30 de Ecuador) para iniciar un ciclo de actividades que incluyen la reunión con los países del bloque BRICS (Brasil, Rusia, India y China) así como visitas a empresas y proyectos del país sudamericano.

Tras el recorrido por las instalaciones del parque tecnológico, el Primer Mandatario visitará la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer), considerada como una de las mayores industrias aeroespaciales del mundo.

En la tarde mantendrá un almuerzo con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y en la noche dictará una conferencia magistral en la Universidad de Sao Paulo.

La visita de Correa culminará el 17 de julio próximo con la Reunión del cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con China, Brasil y otros países de Sudamérica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media