Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefecto de Chimborazo presentó firmas para un nuevo partido político

Prefecto de Chimborazo presentó firmas para un nuevo partido político
Foto: Elizabeth Maggi / EL TELÉGRAFO
01 de noviembre de 2017 - 18:25 - Redacción Regional Centro

El Movimiento Intercultural de Gente Activa (MINGA) entregó firmas para iniciar los trámites para obtener su personería jurídica y conformarse en una agrupación política legalmente constituida.

Una delegación dirigida por el prefecto de Chimborazo, Mariano Curicama, llenó el salón principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este, presentaron las obligaciones que estipula el artículo 315 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas del Ecuador, Código de la Democracia, entre ellas, un acta de fundación en la que conste la voluntad de los adherentes a constituir un partido político.

“En los requisitos estaba presentar 6.154 firmas, pero gracias a la confianza de la gente logramos juntar 28.600, esto nos muestra que las personas siguen confiando en nosotros, porque no mentimos sino servimos al pueblo”, señaló Mariano Curicama, prefecto de Chimborazo.

Por el lapso de tres semanas los integrantes de este nuevo movimiento, que busca ser calificado, recorrieron varios sectores de la provincia y dieron a conocer su plan de trabajo, tanto a jóvenes como adultos.

Muchos de los adherentes a MINGA estaban afiliados al movimiento Pachakutik, pero luego de las discrepancias con la dirigencia anterior y, principalmente al haber expulsado del movimiento a su líder máximo, Mariano Curicama, decidieron dejar de lado la bandera del arco Iris y ahora formar parte de la azul y rojo de MINGA.

“Es un partido incluyente, es como el nombre de nuestro movimiento lo indica, una minga, que simboliza los logros que se pueden tener siempre y cuando se trabajen conjunta y ordenadamente”, acotó Curicama.

Por su parte, José Delgado, coordinador temporal de Minga, señaló que la recolección de firmas y adhesión de los simpatizantes superó las expectativas, pues se cumplió en un tiempo récord.

“Recorrimos los barrios, las 45 juntas parroquiales, los 10 cantones de la provincia, todos con voluntarios que comparten nuestra ideología y nuestra forma de trabajar, y en tan poco tiempo tuvimos 28 mil firmas”, mencionó.

Curicama enfatizó que desde ya respalda la consulta popular y el trabajo del presidente Lenín Moreno, y que promoverá que se vote sí en todas las preguntas de la consulta popular. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media