Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente del IESS dice que no dará un paso al costado

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda, durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea.
El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda, durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea.
Foto: Cortesía / Asamblea
02 de abril de 2020 - 14:51 - Redacción Política

Tras la interpelación de 14 legisladores, durante esta jornada, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda, respondió las inquietudes de los parlamentarios en la sesión del pleno 660, que se realizó de manera virtual como medida de precaución ante la emergencia sanitaria.

Granda instó a los parlamentarios a que investiguen sus cuentas y sus estados financieros. Señaló que fue el Consejo Directivo del IESS quien colocó en su cargo a Miguel Ángel Loja, exdirector de la institución ahora investigado.

El titular del IESS indicó que conoció a Loja desde que cumplían funciones en la Embajada de España, pero que será la Contraloría y la Fiscalía las que determinen que sucederá con el exfuncionario.

Mencionó que, actualmente, existen insumos y equipos en los hospitales del IESS. Sobre un cuestionamiento de Bairon Valle (RC), el funcionario dijo que se ha recuperado al hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil. Insistió que todos los contratos, por la crisis, se suspendieron entre ellos el contrato por publicidad de $1 millón.

Especificó que no fue un contrato a dedo, esto el caso Almantop, además, insistió que se investigue toda la documentación correspondiente, pues siete empresas se postularon. “No hay contrato de comunicación, tampoco por el tema de mascarillas, no se dio ni un solo centavo. Se extendió a la cuantía, por eso se removió del cargo a Loja, quien tampoco aviso de la contratación”.

Sobre los 100 ventiladores del Teodoro Maldonado, Granda dijo que encontraron 34 funcionando, y en bodega había 45 que no eran ocupados. “Vimos que los ventiladores se podían recuperar, 22 están en funcionamiento”.

Granda aseguró que no dará un paso al costado, pues considera que el servicio público es una vocación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media