Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PAIS define cuadros en dos cantones

PAIS define cuadros en dos cantones
10 de octubre de 2013 - 00:00

Las asambleístas Alexandra Arce, para Durán; y Denisse Robles, para Milagro. Estas son las dos precandidaturas a las alcaldías de estas jurisdiciones ya definidas por Alianza PAIS, pero que deberán ser oficializadas en la convención nacional que se realizará en la primera semana de noviembre.

Arce, quien al igual que Robles es legisladora, fue una de las mocionadas en el proceso interno que se realizó el pasado 21 de septiembre en el cantón, en el que también se encontraban otros militantes, como José Solís, Elvis Chuchuca y Alfonso Córdova. Robles también estuvo mocionada en la asamblea de Milagro efectuada en septiembre. Allí también surgió el nombre del actual ministro de Deportes, José Francisco Cevallos.

Según el dirigente Luis Cubillos, en Durán hay el apoyo a la candidatura de la asambleísta Arce, pero que, al igual que las demás, se definirán primero en la convención provincial que se realizará en la tercera semana de octubre y luego en la convención nacional. Respecto a otros candidatos en Guayas, trascendió que los alcaldes de Yaguachi, Daniel Avecilla; y de Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), Jorge Herrera, se perfilan para la reelección por el movimiento oficialista; al igual que la alcaldesa de Nobol, Mariana Jácome.

Mientras que por las filas socialcristianas se consolida la postulación del alcalde de Samborondón, José Yúnez, para la reelección en la que sería su quinta participación en la lid electoral (su primer período inició en 1996) así como la del alcalde de Daule, Pedro Salazar Barzola.

Por el movimiento CREO aún no hay definiciones, más bien la dirigencia hará oficial las candidaturas durante la convención nacional que se realizará el 19 de octubre en la ciudad de Quito. César Monge ha manifestado que su posible postulación a la Alcaldía de Guayaquil o Prefectura en Guayas se resolverá en la cita, pero está confirmado que en los comicios seccionales de 2014 el movimiento irá con candidatos propios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media