Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los asambleístas se reunieron con el presidente Rafael Correa

PAIS analizó la agenda legislativa

La asambleísta Ximena Ponce fue una de las asistentes a la reunión.
La asambleísta Ximena Ponce fue una de las asistentes a la reunión.
15 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Política

Cambios en los estatutos de PAIS y mayor participación de la militancia eran temas que los representantes del Consejo de la Administración Legislativa (CAL), presidentes de comisiones y coordinadores de la bancada oficialista, iban a tratar ayer con el presidente Rafael Correa.

El encuentro se realizó desde las 17:00 en el Palacio de Carondelet. El Jefe de Estado tiene previsto reunirse hoy con los 100 legisladores del movimiento.

La asambleísta Ximena Ponce señaló que abordarían temas de fiscalización. Dijo que PAIS tendría 20 leyes como prioritarias, divididas por semestres. Entre las normativas estarían las leyes de Agua, Tierra, Cultura, Eléctrica, de Seguridad Social, además de los códigos Financiero y Monetario, del Conocimiento, de la Salud, Laboral y la Ley de Consejos de la Igualdad.

Doris Soliz, secretaria nacional ejecutiva (e), está como responsable del proceso preparativo con miras a la convención de PAIS del 1 de mayo. Detalló que hasta ahora hay 15 consejos políticos provinciales. “Las provincias están haciendo una evaluación con debate, con autocrítica, pero con respuestas renovadoras”.

Afirmó que en la convención del 1 de mayo se definirá el plan de acción hacia los próximos cinco años.

Mauro Andino, presidente de la Comisión de Justicia, manifestó que a la mesa legislativa le interesa analizar el Código General de Procesos. “Estamos iniciando aún con la socialización”, indicó, a la vez que reiteró que la Ley de Aguas es prioritaria.

CONSEJO POLÍTICO

La Dirección Provincial de Pichincha se reunió el sábado pasado en Quito, pero según el asambleísta Cayambe, no se analizó un eventual cambio de la organización de movimiento a partido político.

El Consejo Político de Pichincha se declaró, sin embargo, en sesión permanente para analizar una propuesta de reforma al estatuto sobre la estructura orgánica del movimiento.

Sobre el futuro secretario, Ximena Ponce, recordó que PAIS es un movimiento socialista y por ello el nuevo secretario debe tener esa connotación ideológica.

Otro tema, según Ponce, es el vínculo de trabajo con organizaciones sociales y recalcó que hay que fortalecerlo.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media