Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paco Moncayo y jóvenes discuten sobre el perfil del Alcalde ideal 

Paco Moncayo y jóvenes discuten sobre el perfil del Alcalde ideal 
Foto: Wílmer Torres | et
06 de noviembre de 2018 - 21:26 - Redacción Web

Este martes 6 de noviembre, en Quito, se realizó un diálogo liderado por las juventudes de la Izquierda Democrática (ID) denominado “¿Por qué votan los millennials?”, la cual tuvo la presencia del precandidato a Alcalde de Quito, Paco Moncayo, a quien le instaron a que transforme la práctica de política y permita el intercambio generacional en el poder.

Allí, tras el debate, se concluyó que al millennials si le interesa la política pero no desde una visión partidista. “Nuestra trinchera son las redes sociales”, dijo, Marcelo Espinel, de la fundación Ciudadanía y Desarrollo, al detallar que el perfil que busca este grupo para la Alcaldía  es un político que comprenda los temas en discusión, como el tema de la movilidad, medio ambiente, derechos humanos, etc. “El candidato debe tener un discurso de oportunidades”.

El moderador y activista Danilo Manzano, resaltó en varias ocasiones que existe una crisis de Gobernanza, por eso, instó a que el candidato no debe ser improvisado y debe comprender que la ciudad no es solo de Quiteños sino que alberga a una serie de ciudadanos de varios puntos del país y del continente. 

El politólogo y académico, César Ulloa, reconoció que la política en los últimos años, olvidó a los jóvenes y más bien se concentró en los adultos. “Los Millennials ( de 16 a 35 años) son el 49% del padrón electoral en Quito y decidirán estas elecciones y las que se desarrollen en los próximos 40 años”, al destacar que este segmento es diferente dependiendo de los sectores y de la situación socioeconómica. “Los millennials salen por muchos temas pero no lo hacen por temas de corrupción. Ellos no conciben al liderazgo como a un mesías sino que el líder debe ser horizontal, por eso la política debe cambiar”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media