Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paco Moncayo revela su intención de ser candidato por la Alcaldía de Quito

Paco Moncayo ya fue alcalde de Quito en dos períodos entre 2000 y 2009.
Paco Moncayo ya fue alcalde de Quito en dos períodos entre 2000 y 2009.
Foto: Flickr Asamblea Nacional
22 de mayo de 2018 - 08:36 - Redacción Web

Paco Moncayo, como militar, entiende que las estrategias aplican para todo ámbito y, más que nada, en la política. Su comportamiento en los últimos meses daba luces de lo que hoy parece ser una realidad.

Desde finales de 2017, el general en servicio pasivo empezó a mostrarse más en redes sociales y medios de comunicación con críticas a la administración de Mauricio Rodas en la capital. Ha lamentado en reiteradas ocasiones la situación actual de Quito. No ha sido mezquino en sus reproches a la gestión del actual burgomaestre.

El 3 de abril de 2018, Moncayo se sumó como asesor de seguridad pública del presidente Lenín Moreno por la situación en la frontera norte. En ese momento sonó con fuerza su nombre para asumir el Ministerio de Defensa. Sin embargo, nuevamente Moncayo supo que esa no era la estrategia que más le convenía.

Oswaldo Jarrín asumió la cartera de Defensa y Moncayo quedó libre de toda responsabilidad para encaminarse hacia su próxima candidatura. Ya en 2017 intentó llegar al Palacio de Carondelet, pero ahora todo conduce a que quiere retornar al mando de la capital de la República.

"Los números que reflejan las encuestas son reflejo de la memoria de una ciudad que sabe valorar el trabajo duro y honesto de personas competentes. Agradezco ese apoyo, yo no voy a decirle NO a los quiteños si creen que debo volverles a servir", tuiteó este martes 22 de mayo Moncayo.

Con ese simple "trino" confirmó lo que desde hace semanas se viene debatiendo en redes sociales: ¿Un tercer mandato de Moncayo?

Para el general (burgomaestre de Quito entre 2000 y 2009), "Quito no es solo del alcalde". "Si no empezamos por elegir bien, si no empezamos a hacer un trabajo comprometido, en nuestra casa, en nuestra acera, en nuestros autos... no hay nadie que puede sacarla del letargo. No solo se necesitan buenos alcaldes, sino buenos ciudadanos", agregó en Twitter.

Minutos después de su primer tuit, Paco Moncayo volvió a medir el impacto de sus declaraciones. "Es muy pronto para hablar de candidaturas, el panorama tiene que aclararse y esperemos que en las próximas elecciones participe lo mejor de la sociedad quiteña, gente competente, intachable y con amor por su ciudad", redactó en la misma red social demostrando que no da puntada sin hilo en su intención de retornar al poder, al menos, en su ciudad. 

Ahora solo queda esperar su postulación oficial y cuál será el partido que acoja su candidatura. El año pasado se cobijó en la Izquierda Democrática en su aventura por la Presidencia de la República. ¿Será el partido naranja nuevamente su impulsor? En poco se sabrá si será así. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media