Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sonnenholzner define la nueva Vicepresidencia

El nuevo Vicepresidente del país ofreció su primera entrevista televisiva la noche del martes, en el espacio de Telediario, de Ecuador TV.
El nuevo Vicepresidente del país ofreció su primera entrevista televisiva la noche del martes, en el espacio de Telediario, de Ecuador TV.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
13 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Política

De entrevistador a entrevistado, y de la tranquilidad a la exposición pública. Así afronta su nuevo cargo el empresario y radiodifusor Otto Sonnenholzner desde el mediodía del martes, una vez que fue posesionado como Vicepresidente del Ecuador.

En una entrevista televisiva, la noche del martes 11 de diciembre, en Ecuador TV, el segundo Mandatario aseguró que la decisión que tomó fue “tremendamente difícil”, porque cambiará su vida, debido a que lo expondrá a la palestra pública.

Y eso se notó en su discurso en la Asamblea, pues su investidura -reveló- la vivió no como político sino como un ciudadano “que está incursionando en la política”.  

Aseguró que cuenta con principios, valores y ganas de trabajar. Por esas razones aceptó la propuesta del mandatario Lenín Moreno, antes de que viajara a China, y una vez que se conoció la renuncia de su predecesora, María Alejandra Vicuña.

Recalcó que aceptó la propuesta luego de analizarla con su familia, especialmente con su esposa. Pese a ello, subrayó, que no podía decirle no al llamado del Presidente porque hubiese sido “muy irresponsable” de su parte.

“Si él cree que tengo las facultades para estar al frente de una institución tan importante y respaldar una gestión con muchas cosas positivas, debía decirle que sí”, aseveró.

En ese encuentro, Moreno y Sonnenholzner analizaron el bosquejo de las funciones para la Vicepresidencia. Aunque el Segundo Mandatario ya las conoce, dijo que Moreno será el encargado de anunciarlas.

No obstante, una de las funciones transversales, según él, será reforzar el diálogo nacional. Se comprometió a escuchar a todos los sectores porque conoce el país, ya que tiene experiencia como empresario y radiodifusor.

Dejó claro que en su gestión no dará espacio a supuestas influencias de allegados, especialmente de su familia. “De casa para dentro tengo familia, para afuera, ahora como Vicepresidente, no tengo parientes. La gente cercana tiene que aceptarlo y respetar la instancia de esa posición”, dijo Sonnenholzner en Ecuador TV.

Actividades

La exposición mediática aumentó en su segunda jornada laboral. Sus actividades, este miércoles 12 de dicimebre, arrancaron a las 06:50 con una entrevista en el canal Teleamazonas.

Luego, desayunó frutas con yogurt (y agua aromática), atendió a un medio escrito guayaquileño y se instaló por segunda vez en su despacho, en el cual mantuvo una larga reunión con parte de su equipo de trabajo. Allí se delineó el nuevo perfil de la Vicepresidencia.

Una de las preocupaciones de Sonnenholzner, según uno de los integrantes del nuevo equipo, que pidió no ser identificado, es el número de funcionarios que hay en esa dependencia.

El funcionario recordó que en la administración anterior llegaron simpatizantes del movimiento Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), del cual Vicuña es militante.

Según la página web de la Vicepresidencia (Transparencia), existen 200 funcionarios. Ellos afrontan el cierre del ciclo de Vicuña y lo hacen por medio de una evaluación individual interna.

En la tarde Sonnenholzner viajó a Guayaquil para atender una actividad familiar. Este jueves 13 de diciembre, en la mañana, regresa a la capital ecuatoriana. (I)

Gestión
Lucha contra corrupción
El Segundo Mandatario subrayó que una buena Ley de Comunicación permite luchar contra la corrupción. Aclaró -durante una entrevista en televisión- que trabajará para que la ley se apegue a la libertad de expresión y de prensa.   

35 años tiene el nuevo Vicepresidente; es el más joven de la historia en ocupar este cargo.   

Prioridades administrativas  
Al momento, la parte administrativa de la Vicepresidencia es la preocupación mayor que tiene Sonnenholzner. La idea es trabajar con el número necesario de funcionarios públicos.

---------------------------

Audiencias ya se gestionan en el interior de la entidad

Las llamadas a la Vicepresidencia aumentaron y una de las razones es conocer la pronunciación del apellido del nuevo Segundo Mandatario. También fueron recibidas peticiones de audiencias -de grupos y gremios- con Otto Sonnenholzner.

Al interior de la dependencia ya se administran las posibles audiencias, las cuales se definirán una vez que el presidente Lenín Moreno, a su regreso de China, el 17 de diciembre, emita las funciones que desempeñará el nuevo Segundo Mandatario.

La Unidad de Gestión Documental recibió este miércoles 12 de diciembre cartas y oficios en las que personas particulares, así como asociaciones, felicitan la designación de Sonnenholzner como nuevo Vicepresidente tras su posesión en la Asamblea Nacional, el pasado martes.

Asimismo, funcionarios de esa entidad manifestaron que la primera impresión que se llevaron de la nueva autoridad -durante su presentación en el lobby de la Vicepresidencia- es que están frente a una persona humilde al considerarlo “tranquilo y calmado”.

Ellos también están expectantes por las decisiones que se tomarán en estos días en el ámbito laboral, pues muchos de ellos temen que haya despidos. Hubo quienes incluso revelaron que están predispuestos a sumarse a los lineamientos de la autoridad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado